banner app interiorPNG


Con el debut de Pancaldo, Atlético visita tierras chaqueñas para cortar la racha

Deportes 13 de abril de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Crema enfrentará a Chaco For Ever desde las 17 y será arbitrado por Lucas Caballero. El flamante entrenador dispuso varios cambios. Será transmisión de Radio ADN.
Captura de pantalla 2024-04-13 084902

Con la expectativa de todo comienzo de una nueva etapa, Atlético de Rafaela visitará este sábado a Chaco For Ever en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Gigante de la Avenida y será arbitrado por Lucas Cavallero.

El nuevo entrenador Ricardo Pancaldo tratará de cortar la serie de seis encuentros sin victorias en el certamen para la Crema, que además en sus últimas tres presentaciones no anotó goles. Un déficit que se fue profundizando con Ezequiel Medrán y que en la anterior presentación no pudieron revertir los interinos Juan Sabia y Franco Mendoza.
El DT santafesino trabajó en la semana para levantar anímica y futbolísticamente a un plantel que es consciente del mal momento, y que rápidamente debe reaccionar para no seguir comprometiéndose en los objetivos propuestos de pelear al menos en los puestos de Reducido.

A priori este primer desafío es propicio para el comienzo de esa recuperación. Ello si se tiene en cuenta que el elenco chaqueño (al que Pancaldo dirigió con buen suceso en la temporada pasada) atraviesa también un delicado presente deportivo, que le costó el puesto a Diego Osella y que tendrá el estreno de Raúl Valdez sentado en el banco. No obstante, durante este torneo a Atlético le ha costado demasiado enfrentar a rivales que estaban por debajo suyo en la tabla, como Dep. Morón y Brown de Adrogué, por citar dos ejemplos.

Varios cambios

Por lesión, habrá un cambio obligado en la defensa, dentro de los cinco que se introducen el todo el equipo. Para complicar aún más el panorama de lesiones que viene afectando este año al elenco celeste, el cuerpo médico confirmó que Kevin Kappert sufrió una ruptura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y que tendrá un tiempo estimado de recuperación de 21 a 28 días. Por tal motivo, su reemplazante ante los chaqueños será Rodrigo Colombo.

Por otra parte, Pancaldo movió las piezas del medio hacia adelante. Recuperado de la lesión vuelve Augusto Berrondo por el juvenil Alejo Macellari; Matías Fissore recupera la titularidad por Emiliano Agüero; Jonás Aguirre se moverá en la izquierda por Iván Bravo; en tanto que en el ataque el acompañante de Nazareno Funez será Lucas Albertengo, ingresando por su hermano Gino.

El plantel entrenó por la mañana en el estadio Monumental y luego del mediodía partió hacia la capital chaqueña.

Te puede interesar