escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Iniciaron las clases en el Liceo Municipal y en la Escuela de Artes Escénicas

Las dependencias educativas municipales funcionan en el primer piso del Complejo Cultural y ofrecen formación en diferentes disciplinas orientadas a todas las edades.

Locales09/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
a71ed366-1bcd-4a40-86cb-156e584b99b7

Iniciaron las clases en el Liceo Municipal “Miguel Flores" y en la EMAE (Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto". Ambos ámbitos educativos funcionan en el primer piso del Complejo Cultural del Viejo Mercado. 

Con respecto a las características de cada propuesta, Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo y de la EMAE, describió: ”Tenemos disciplinas artísticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos a partir de los 5 años. Este año, como el año anterior y desde la pandemia, las inscripciones fueron online y los cupos se cubrieron bastante rápido. Nos quedan lugares en muy pocos talleres”. 

Entrando en detalles, Heinzmann mencionó que en el Liceo se desarrollan disciplinas tales como “artes plásticas para distintas edades, dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura y tallado en madera”.

En tanto que, en la EMAE, “todo lo referente a las artes escénicas como teatro, danza, acrobacia, circo, tango y folclore donde, precisamente, quedan algunos lugares”. 

Puntualmente, la coordinadora indicó que “para niños de 5 a 8 años no quedan lugares disponibles -ni como titular ni como suplente-”. En cambio, “sí quedan algunos lugares para inscribirse en expresión corporal -danza y experimentación con el cuerpo para niños de 9 a 12 años y en circo-”.

“También quedan algunos cupos en dibujo y pintura para adolescentes y en los talleres literarios para adolescentes”, dijo, y agregó que “para adultos quedan pocos lugares en grabado, tallado en madera, acrobacia -suelo y aérea-, danza contemporánea, escritura dramática, danza folclórica, tango e historia del teatro.

Heinzmann manifestó que “quienes tengan interés en inscribirse en algunas de las disciplinas en donde quedan vacantes se acerquen personalmente al Liceo, a partir de las 14. Vamos a extender las inscripciones solo por un tiempo por una cuestión pedagógica”.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.