
Iniciaron las clases en el Liceo Municipal y en la Escuela de Artes Escénicas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Iniciaron las clases en el Liceo Municipal “Miguel Flores" y en la EMAE (Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto". Ambos ámbitos educativos funcionan en el primer piso del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Con respecto a las características de cada propuesta, Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo y de la EMAE, describió: ”Tenemos disciplinas artísticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos a partir de los 5 años. Este año, como el año anterior y desde la pandemia, las inscripciones fueron online y los cupos se cubrieron bastante rápido. Nos quedan lugares en muy pocos talleres”.
Entrando en detalles, Heinzmann mencionó que en el Liceo se desarrollan disciplinas tales como “artes plásticas para distintas edades, dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura y tallado en madera”.
En tanto que, en la EMAE, “todo lo referente a las artes escénicas como teatro, danza, acrobacia, circo, tango y folclore donde, precisamente, quedan algunos lugares”.
Puntualmente, la coordinadora indicó que “para niños de 5 a 8 años no quedan lugares disponibles -ni como titular ni como suplente-”. En cambio, “sí quedan algunos lugares para inscribirse en expresión corporal -danza y experimentación con el cuerpo para niños de 9 a 12 años y en circo-”.
“También quedan algunos cupos en dibujo y pintura para adolescentes y en los talleres literarios para adolescentes”, dijo, y agregó que “para adultos quedan pocos lugares en grabado, tallado en madera, acrobacia -suelo y aérea-, danza contemporánea, escritura dramática, danza folclórica, tango e historia del teatro.
Heinzmann manifestó que “quienes tengan interés en inscribirse en algunas de las disciplinas en donde quedan vacantes se acerquen personalmente al Liceo, a partir de las 14. Vamos a extender las inscripciones solo por un tiempo por una cuestión pedagógica”.




Fiestas privadas: Mársico y Boidi piden al Municipio que informe sobre los reclamos de SADAIC y AADI-CAPIF

“¿Cuánto tiempo es un tiempito?”: un juez llega a Rafaela para hablar de adopción y derechos de la niñez

El Concejo Municipal recorrió Ecoparque y conoció cómo funciona el crematorio

Rafaela recuperó más de 22 toneladas de residuos durante los Juegos Suramericanos

"Los Odesur fueron una señal de madurez política y de consolidación de políticas de Estado"



Causa Spaggiari: la Fiscalía cuestionó el rol de quienes “solo cumplían órdenes”

Reserva: Atlético busca recuperarse ante Ferro y seguir prendido arriba

Consumos problemáticos: Rafaela será sede de un encuentro regional para fortalecer el acompañamiento

Caputo: “Si quieren hacer creer que la gente va a querer volver al pasado, permítanme disentir”




