
El Gobierno reveló cuál sería el piso mínimo de Ganancias
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este lunes el interés por parte del Gobierno de restituir el pago de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y estimó que el piso mínimo rondaría los $1.200.000.
El funcionario reconoció que desde la administración de Javier Milei se planea incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley de Bases. A su vez, indicó que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023, como así también sobre los primeros meses del 2024.
"El tema está dentro de la ley y las escalas son diferentes -por supuesto- a las que estaban vigentes en noviembre para arriba obviamente", dijo en declaraciones radiales.
Respecto del mínimo no imponible, aseguró que el ministro de Economía, Luis Caputo, está evaluando de cuánto será, aunque sin dar números exactos, reveló que podría ser de $1.200.000.
"Lo que hizo por decreto el Gobierno nacional (la gestión anterior) fue dictar una norma por la que no se hacían las retenciones de la cuarta categoría. Cuando se sanciona la ley se exime de ese impuesto a partir de enero de 2024, quedó el último trimestre de 2023 donde está la obligación de pagar Ganancias aunque no se hizo la retención", expresó Francos.
Y agregó: “Hay que corregirlo porque hay que dejar afuera a ese cuarto trimestre de 2023 que sino generaba una obligación de pagarlo".
"Es un impuesto anual, con lo cual cuando salga la ley, si no se elimina ese primer trimestre, tiene que pagarse", aclaró.




Se perdieron más de 31.000 empresas desde noviembre de 2023, según un informe de Fundar

El consumo masivo volvió a caer y acumula nueve meses consecutivos en baja

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y una inflación del 18%

Cada vez se come menos carne: el consumo cayó 9,5% y tocó su nivel más bajo desde 2005

Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios para primera vivienda: los detalles



Los Juegos también se viven con música: Cacho Deicas será el gran cierre del Fan Fest

No es una peña más: música, danza y sabores se juntan en Bella Italia para una jornada bien “Ancestral”

Los Juegos Suramericanos ya movieron $56 mil millones en Santa Fe: el impacto económico que dejan las primeras jornadas

Alumnos de la Academia Ji Do participan del Torneo Nacional AEIT




