
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
Lo hizo mediante una carta enviada al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Ahora los pliegos deberán sere tratados por el Senado.
Nacionales28/03/2024El presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre.
De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado, donde se necesita una mayoría especial, es decir los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.
De ser aprobados los pliegos, Lijo y García-Mansilla se sumarán a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Cúneo Libarona reflexionó sobre las nominaciones, señalando que conoce “mucho” a Lijo y apuntó que “siempre” le llamó la atención “el respeto y cariño que le tenían todos sus pares, siendo que Comodoro Py es un edificio de alguna dificultad en cuanto a la armonía”.
Agregó que “los secretarios, que algunos tengo yo en mi cátedra, lo admiran y todos los empleados del juzgado que conozco lo quieren muchísimo y todos quieren entrar en su juzgado porque aprenden”.
Destacó que “más de 100 fallos de Lijo y son fallos adecuados y ajustados a derecho y si hacemos una estadística y le preguntan a la Cámara Federal, le va a decir que le confirma muchos de ellos”.
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
Ocurrió en la tarde de domingo. Las partes involucradas fueron un camión y una moto en la que iban dos personas. La acompañante murió en el acto.
Mediante un comunicado, la institución que preside Adrián Zenklusen rechazó las acciones realizadas por algunos de sus hinchas en el encuentro ante 9 de Julio, que motivaron la suspensión del partido.
Ocurrió este domingo en la Autopista Naciona 19, a la altura de La Francia. El vehículo involucrado fue un Renault Kangoo, que volcó y terminó "con las ruedas para arriba. Sus ocupantes sólo registraron lesiones leves.
Este lunes se sorteó la Segunda Fase del Torneo. En la Zona Campeonato la Crema ya conoce su fixture. Si tras la resoluci´´on del Tribunal de Disciplina, el León consigue clasificar, habrá clásico a disputarse en el Nuevo Monumental
El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.