banner app interiorPNG


Municipio y Provincia trabajan articuladamente para otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía

Locales 27 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Leonardo Viotti recibió a la secretaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, para continuar trabajando sobre el programa de intervenciones barriales focalizadas en la ciudad. El bienestar de los rafaelinos sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal.
image

El Gobierno municipal sigue priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Es por esto que en la agenda del intendente Leonardo Viotti, los programas e iniciativas que tengan que ver con el cuidado de los rafaelinos están marcados con un color diferente.

Recientemente, el titular del Ejecutivo local recibió a Virginia Coudannes, responsable de la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En este encuentro, se sentaron las bases para desarrollar con todo el entramado necesario el programa Intervención Barrial Focalizada en los puntos más conflictivos de la ciudad.

"Durante el encuentro, sentamos las bases para la intervención barrial focalizada en la ciudad de Rafaela. Desde los diferentes componentes y áreas que tienen que ver con el control y la seguridad, y también con aquello relacionado a lo social y la gestión urbana del territorio", explicó Coudannes.

Seguidamente, la funcionaria provincial manifestó que "el objetivo que tiene este programa es disminuir los índices de violencia en territorio y aquello que esté relacionado a los delitos contra la vida y los delitos predatorios".

CAMBIAR LA REALIDAD DE RAFAELA

A su turno, Viotti agradeció la presencia de la funcionaria santafesina y volvió a destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes fuerzas estatales para poder combatir una problemática que afecta a los rafaelinos desde hace varios años.

"Estamos trabajando de manera conjunta, nuestros equipos municipales con los equipos de la Provincia, con un claro objetivo que es disminuir los índices de inseguridad en la ciudad", destacó.

Seguidamente, expresó la importancia que tiene la colaboración y el interés de otras secretarías municipales y provinciales porque no sólo se trabaja desde lo referido a la prevención sino también "trabajando la parte social porque entendemos que es el camino para cambiar la realidad que presenta Rafaela en estos días".

Finalmente, se refirió a la importancia que tiene la colaboración jurídica. "Es un camino que estamos transitando desde hace tres meses la gestión local, la gestión provincial, trabajando de manera conjunta y articulando los dos niveles también con la Justicia, que es la otra pata necesaria para modificar las problemáticas que hoy aquejan a los rafaelinos en materia de seguridad".

Te puede interesar