banner app interiorPNG


Rafaela busca hacer prevención para futuras tormentas

Locales 25 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y ciudadanos.
d3d87332-3de7-4766-abc9-5985dd22f5e8

Tal como había sido anunciado en la conferencia de prensa del día jueves, el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al secretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, y su equipo de trabajo. 

En la reunión acordaron llevar a cabo capacitaciones con el objetivo de fortalecer la prevención ante distintos eventos o situaciones que se puedan presentar en la ciudad.

El funcionario provincial expresó que “el Intendente ya está dentro de los grupos de información que tiene la Secretaría de Protección Civil para todas las situaciones de alerta meteorológico o por cualquier eventualidad que se pueda presentar en la localidad”. 

Escajadillo agregó que el gobernador Maximiliano Pullaro les solicitó trabajar en la primera línea: “Es la gestión de cercanía, estar pendientes, presentes, tener un vínculo de comunicación muy importante”. 

Con respecto al abordaje provincial de su cartera, contó que “en estos momentos tenemos un curso en San Carlos y en San Carlos Centro, que son para la conformación de la Junta Local de Protección Civil, las instancias donde, presididas por el Intendente o Presidente Comunal, se reúnen los distintos representantes de los servicios que hacen a la Protección Civil, salud, seguridad, comunicaciones, bomberos, todo lo que hace a los servicios”.

De esta manera, “se trabaja capacitándose para que cada uno tenga un rol y una función en situaciones críticas”.

A su turno, el mandatario local contó que “después de los problemas que tuvimos a raíz de la tormenta, agradecemos al Secretario y a su equipo que se acercaron de manera rápida, de la misma manera que el Gobernador lo hizo”. 

“Están en conocimiento de los inconvenientes ocasionados y aprovechamos la oportunidad no solo para resolver lo que teníamos que resolver sino para planificar trabajos en conjunto a futuro”, relató Viotti. 

Sobre esto último, adelantó que “vamos a firmar un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP”.

También aclaró que “hay una oferta variada e interesante por parte de la Provincia a la cual nos vamos a adherir. Y también marcamos un rumbo para el próximo tiempo, para seguir consolidando el trabajo de la provincia, ciudad, los vecinos, las instituciones, siempre de manera conjunta para poder enfrentar los próximos eventos”.

Te puede interesar