Estudiantes publicó un nuevo parte médico de Javier Altamirano
Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni esta semana para continuar con su tratamiento médico. Además, los profesionales evaluaron intervenirlo quirúrgicamente, pero por ahora descartaron la opción.
Por su parte, Estudiantes de La Plata anunció este jueves por medio de sus redes sociales que el mediocampista chileno se está recuperando de manera favorable de la trombosis cerebral que le causó su descompensación, en medio del partido frente a Boca como local.
EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO
"Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, publicó la cuenta oficial del club en la red social X. El deportista todavía está bajo estudios médicos para analizar su evolución.
Javier Altamirano había sufrido una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo del partido que su equipo empataba 0 a 0 con Boca.El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.