
Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.


El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.
Espectáculos18/03/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes concluyó la 10ª Bienal “Premio Ciudad de Rafaela”. Edición 2023 Cosecha propia con una celebración para todo público. La actividad se llevó a cabo en las sala I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (MMAUP), con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que el evento contó con la musicalización de la karaoke host Bebe Birrita.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui; artistas y curadores que dialogaron con todos los presentes.
La Bienal fue inaugurada en octubre del 2023, en un marco especial de celebración por la concreción de sus 10 ediciones y con un formato especial, bajo el título COSECHA PROPIA, que reunió a 20 artistas de Rafaela.
Ximena Pita, coordinadora del Museo Urbano Poggi contó que el nombre de esta edición se debe a que “se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años, porque en el 2005 se realizó la primera Bienal, se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado. También tuvimos premios nacionales para ampliar el patrimonio del Museo de Arte de Rafaela”.
El curador de esta edición fue Federico Cantini, “un artista y gestor rosarino. Él terminaba su texto curatorial con una frase que decía: ¿Por qué hacer una Bienal solo de Rafaela?...Porque hay con qué. Este fue el lema de la Bienal para la cual tuvimos 62 inscriptos y fueron seleccionados un total de 20”.
A su turno, el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui; agregó: “Desde el Museo de Arte se apostó y gestionó una mirada que es sumamente interesante para la ciudad, para poner en valor a los artistas locales y darles la visibilidad necesaria para trascender, incluso, nuestra propia tierra”.
“Es importante el trabajo que se impulsa desde el Museo con esta mirada y es lo que posibilitó que la Bienal en esta décima edición, vaya tomando potencia a nivel nacional. Permite que artistas de afuera empiecen a mirar Rafaela”, finalizó el funcionario.
Participaron: Dann Andereggen, Ángeles Ascúa, Inés Beninca, Ariel Bertola, Emiliano Bonfanti, Gabriela Culzoni, Andy Desuque, Sofía Desuque, Nadia Drubich, Clara Esborraz, Florencia Laorden, Virginia Molinari, Gustavo Mondino, Sebastián Operto, Ignacio Pautasso, Oscar Pautasso, Renzo Pignoni, Sofía Rossa, Juan Valenti, Ingrid Zeballos.



Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.

Con shows en vivo de Karina, La Princesita y Banda XXI, más el DJ set de Lucas Mesny, BUENA propone un encuentro popular y de alto nivel técnico el sábado 22 de noviembre. La música, la puesta y la energía se combinan para vivir una noche inolvidable.

Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".

La presentación es el día VIERNES 31 de OCTUBRE, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de “Caza de pájaros”, lacomedia performática escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, con elenco rafaelino. La obra fue parte de los Laboratorios de creación escénica del Festival de Teatro de Rafaela. Las funciones son los domingos 26/10 y 1/11 a las 20 y el viernes 31/10 a las 21;30.

Luego de su primera semana de exhibición, con gran concurrencia de espectadores, el cine municipal programó nuevas funciones de ambas películas para disfrutar durante este fin de semana largo.



Lo comunicó este viernes por la noche la Oficina del Presidente. Adorni asumirá a partir del lunes. El cambio responde a los resultados de las elecciones nacionales y busca renovar el diálogo político.

Autoridades de Atlético de Rafaela mantuvieron un encuentro en Paraná, donde se correrá este fin de semana, con dirigentes de la ACTC.

Desde ACARA confirmaron que en la última semana hubo más consultas y operaciones. ¿Qué números dejó septiembre?

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

El equipo sureño eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y se medirá con el elenco que dirige Iván Juárez. El primer partido se jugará en Puerto Madryn y la Crema tendrá ventaja deportiva