Trabajadores de Desarrollo Productivo se movilizaron contra despidos
Escucha el audio
Esto decía Angie Martínez, una de las trabajadoras.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe se encuentran en estado de asamblea ante los decretos de cesantía que el gobierno de Maximiliano Pullaro emitió recientemente, que afectan a aquellos empleados y empleadas que pasaron a planta en el último tramo del gobierno de Omar Perotti.
Sin embargo y por decisión del gobierno actual, los trabajadores denunciaron que su situación laboral fue puesta en revisión. “El gobernador Pullaro ya firmó algunos decretos de cesantía y se teme que salgan nuevos. En total, son casi 65 las fuentes laborales en peligro y 30 las que se perdieron”, señalaron.
También destacaron que “en la cartera productiva ya quedaron cesantes 31 personas y se teme que los decretos de cesantías sigan emitiéndose, tal como ocurrió en el Registro de la Propiedad, donde 55 quedaron sin empleo”.
Así, la jornada se realizó “ante la falta de respuestas de los funcionarios ministeriales y de las autoridades del Ejecutivo, la situación de miedo e incertidumbre con respecto al futuro de las fuentes de trabajo crece entre quienes desde hace más de tres años prestan funciones en la cartera que ahora conduce Gustavo Puccini”.
Tres de las trabajadoras manifestaron que “ingresamos al entonces Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología durante el año 2021. Hace aproximadamente tres años comenzó nuestro compromiso con la cartera productiva a través de una pasantía por méritos académicos. Siempre cumplimos funciones activamente a la par de nuestros compañeros y compañeras de planta. En el mes de diciembre del 2023 pasamos a planta a través del decreto firmado por el ejecutivo, al día de hoy no fichamos ni podemos visualizar nuestro recibo de sueldo; a pesar de eso estamos cumpliendo nuestras seis horas de trabajo”.
Y agregaron: “Vivimos con la angustia de saber que nuestra fuente laboral corre peligro constantemente, y aún así seguimos asistiendo y cumpliendo el horario y las tareas día a día. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y dejen de jugar con el puesto de trabajo de ciento de compañeros”.