escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Docentes: Santa Fe ofreció mucho menos de lo reclamado

En rigor solo hubo una mejora del 2%. Para el gobierno, el aumento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Provinciales13/03/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
paritaria docente

La propuesta oficial está compuesta por una suma del 16,5% para marzo (conformado por un 9% más un 7,5% de manera extraordinaria y por única vez) y que se completa con las sumas de enero (14%) y en febrero (22,4%) -este último a abonarse por planilla complementaria este viernes-. 

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante, recordó el ministro Goyti.

Los docentes de Amsafe manifestaron claramente su disconformidad. Durante la jornada de este jueves se desarrollarán asambleas departamentales, y el viernes la provincial. Se descuentan medidas de acción directa para la semana que viene.

Presentes

De la reunión participaron, en representación de los gremios, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini por Amsafe; Pedro Bayugar, Ricardo Vega y Cecilia de Santa María, por Sadop Santa Fe; Martín Lucero, Claudia Solís y Marcela Mateos por Sadop Rosario; Omar Olmedo y Alejandro Celis por AMEP, y Daniel Domínguez y Zunilda Macedo por UDA.


Mientras tanto, Goity estuvo acompañado por las secretarias del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosis y María Martín, además de representantes de las áreas de Función Pública y de Recursos Humanos del Gobierno provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.