
Alejandro Ambort es el nuevo subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela
La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.


Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, este jueves 14 de marzo.
Locales13/03/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves 14, a las 8, en la Plaza 9 de Julio, se llevará a cabo una jornada de concientización por el Día mundial del Riñón que se conmemora desde el año 2006 todos los segundos jueves de marzo.
Bajo el lema “Salud renal para todos”, se abordará la importancia del control de salud y la detección temprana de factores de riesgo para problemas renales.
Cabe destacar que la enfermedad renal se puede prevenir y su progresión se puede retrasar con el acceso apropiado a diagnósticos básicos y tratamiento temprano.
La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Honrar la Vida.



La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros sectores intervenidos, la Municipalidad de Rafaela ampliará el esquema de controles y acompañamiento para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad del material recuperable que ingresa al Complejo Ambiental.

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de diciembre.

En una jornada extendida hasta las 22:00, los museos municipales y algunos espacios culturales de la ciudad que se sumaron al evento, convocaron una gran cantidad de familias que recorrieron las muestras e intervenciones, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.



El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

Rafaela oficializó la fecha para el regreso del Turismo Carretera en 2026, tras un trabajo articulado que ya permitió iniciar las obras de modernización del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para cumplir con los estándares de la ACTC.

En Av. Italia, entre Gutiérrez y Mitre, tres sujetos sustrajeron elementos desde un auto. Gracias a las cámaras de la ciudad fueron divisados y aprehendidos a unas cuadras de allí.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

El dirigente deja la cartera para asumir como diputado nacional. Hizo un repaso de su gestión