Rosario: Pullaro se mostró a favor de la intervención del Ejército
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró a favor de la llegada del Ejército Argentino a la ciudad de Rosario, para participar activamente en políticas de seguridad pública, haciendo trabajos de prevención. Además, insistió con que el accionar de las organizaciones criminales representa “un ataque terrorista”.
“Estoy a favor de la intervención del Ejército, porque estamos ante ataques terroristas”, dijo el mandatario santafesino, y precisó que el gobierno nacional, junto a algunos legisladores, “están discutiendo un artículo de la ley de Seguridad Interior”. Al respecto, agregó: “Creo que nosotros necesitamos una presencia policial muy fuerte, y si es con un militar acompañando las tareas de prevención, también”.
Según Pullaro, lo que se vive en Rosario “son hechos de terrorismo, cuyo objetivo es quebrar las decisiones de los gobiernos constitucionales a través de sembrar el terror”.
Respecto a algunas voces que se alzaron en contra de la intervención del Ejército en políticas de seguridad interna, el gobernador indicó que “no nos tenemos que quedar en debates ideológicos. Tenemos que resolver un problema muy grave. Que venga el Ejército, que vengan fuerzas federales, que venga el acompañamiento de fuerzas tácticas de otros gobiernos provinciales para que a los rosarinos podamos darles un poco de paz”.
A su vez, el mandatario reconoció que a los integrantes del Ejército les falta entrenamiento de lo que es la prevención urbana. “No están formados para prevención sino para defensa y ataque, pero son personas entrenadas, con formación militar, táctica e inteligencia. Están muy cerca de llevar adelante tareas preventivas”, remarcó.