
JADAR: Rafaela, una ciudad a la altura de la elite deportiva
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
El entrenador argentino convocó a los jugadores para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente. Valentín Barco, recientemente llegado a la Premier League, fue la gran sorpresa de la nómina.
Deportes01/03/2024Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente, con Lionel Messi a la cabeza y la primera citación de Valentín Barco.
Argentina afrontará la fecha FIFA ante rivales que aparecieron como alternativa, una vez caída la chance de disputar los partidos ante Costa de Marfil y Nigeria, campeón y subcampeón de la Copa de África, en China.
El "Colo" Barco surge como la gran novedad, en su primera convocatoria a la mayor, luego de haber sido parte de los planteles del Sub-20 y la Sub-23. La lesión del campeón del mundo Marcos Acuña le abrió la puerta al ex Boca y actual Brighton And Hove.
Valentín Carboni es otra de las sorpresas entre los convocados por Scaloni, en un listado que no cuenta con nueve campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Acuña, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Thiago Almada.
LOS CONVOCADOS
Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
Defensores: Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Valentín Barco (Brighton).
Volantes: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis MacAllister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina), Facundo Buonanotte (Brighton) y Valentín Carboni (Monza).
Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma).
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Rafaela fue escenario del inicio de la competencia con la prueba de Contrarreloj Individual. Tucumán y Buenos Aires se destacaron en lo más alto del podio.
El DT lamentó la expulsión del capitán en la derrota 1-0 ante Ecuador, en el cierre de las Eliminatorias. También analizó el desarrollo del partido y destacó la clasificación anticipada.
Durante tres jornadas, la Cooperativa desplegó todo su potencial en San Vicente con charlas técnicas, juegos lúdicos y un cierre imponente con más de 400 cabezas subastadas en el tradicional remate Holando.
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, estuvo en Rafaela en el marco de los primeros JADAR (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento), donde la ciudad fue subsede de la competencia.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.