
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
El intendente Viottirecibió al Rector Enrique Mammarella para abordar diferentes temas que relacionan al Estado municipal con la Universidad Nacional del Litoral.
Locales01/03/2024El intendente Leonardo Viotti se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para abordar temas que relacionan al Estado local con la alta casa de estudios.
El encuentro se produjo en Intendencia y al respecto Leonardo Viotti resaltó su relación con la máxima autoridad de la UNL “con quien venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo con una mirada puesta en la educación y el crecimiento de la oferta educativa en Rafaela y la región. Una mirada regional que tenemos que tener y en donde es importante que una de las universidades nacionales más importantes del país tenga intenciones de seguir realizando este proyecto”.
Leonardo Viotti subrayó que “tenemos una sede con más de 10 años de existencia en nuestra ciudad, con una sede administrativa que cuenta con algunas carreras que se están empezando a dictar y otras que llevan tiempo dictándose”.
Asimismo, el mandatario local consideró que el trabajo en conjunto con la UNL debe tener “una mirada regional, interactuando siempre con la ciudad cercana de Sunchales. No obstante, tenemos que seguir pensando en crecer y pensar en una universidad con unos equipos técnicos muy fuertes, con una mirada de crecimiento y de innovación”.
“Creo que nosotros, como gobierno local, tenemos que dar la posibilidad de que se genere ese crecimiento y darnos el trabajo de pensar hacia dónde queremos ir de manera conjunta y construir lo que queremos para la ciudad de Rafaela”, concluyó Viotti.
Por su parte, Enrique Mammarella expresó que su visita fue protocolar y que el diálogo con el intendente Leonardo Viotti transitó por los carriles del “desarrollo que estamos teniendo y, fundamentalmente, cuáles son las posibilidades, a futuro, de fortalecer el trabajo mancomunado entre la universidad y el municipio”.
Mammarella comentó que la UNL “hace más de 10 años que se encuentra instalada en la ciudad. Tiene una sede propia donde se dicta una carrera de grado, muchos cursos de posgrados, y donde también hace años que venimos firmando convenios con diferentes instituciones y organizaciones de Rafaela para el dictado de capacitaciones y el desarrollo de jornadas. Así que estamos viendo cómo escalar, darle valor y, fundamentalmente, cómo, desde la universidad, seguir atendiendo a la demanda del centro norte de nuestra provincia para hacer mejor la economía y mejorar el desarrollo de la gente”.
El directivo remarcó que “es muy importante todo lo que hace el municipio, todo lo que hace la región. Venimos a aportar nuestro granito de arena y poner en valor lo que la universidad tiene en función de lo que ya decide en la propia región para trabajar en conjunto”.
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
El Festival de Teatro de Rafaela comenzó su edición número 20 con propuestas deslumbrantes y salas colmadas.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
En un nuevo encuentro entre el sector público y privado, autoridades del CCIRR y el intendente Leonardo Viotti abordaron una amplia agenda para potenciar el desarrollo productivo de Rafaela. Planificación estratégica, inversiones, ordenamiento urbano, infraestructura y turismo fueron algunos de los ejes tratados, con foco en consolidar una ciudad más competitiva, innovadora y preparada para los desafíos futuros.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
El Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
Ocurrió el sábado por la noche en una vivienda rural a 40 kilómetros de Rafaela. Dos delincuentes armados irrumpieron en la propiedad, maniataron a una mujer y se llevaron dinero en efectivo y documentación. La justicia investiga el hecho.