
Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti
Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.


“Queremos reconocerlos a ustedes por volver a estar en la calle y para eso necesitamos que se sientan orgullosos de pertenecer a Protección Vial y Comunitaria. Estas capacitaciones son pequeños estímulos para que se sientan respaldados”, resaltó el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero
Locales29/02/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno municipal, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), entregó certificados a 42 agentes municipales que han completado exitosamente un programa de actualización en normativas y procedimientos.
El programa forma parte de un diseño planificado, que busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los agentes municipales, asegurando así, un servicio de calidad, para nuestra comunidad.
En esta ocasión, en la entrega de certificados, se destacaron tres áreas principales de formación como la de actualización de normativas y procedimientos, en donde 17 agentes se han capacitado para el cumplimiento efectivo de sus funciones.
Además, 27 agentes han completado exitosamente el programa de formación en el transporte seguro de sustancias alimenticias y, por último, 24 adquirieron conocimientos para regular el uso adecuado de los espacios públicos, promoviendo un entorno seguro y ordenado para todos.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, expresó su agradecimiento por el compromiso y dedicación demostrados por los agentes en su búsqueda constante de formación y mejora.
Asimismo, comentó: “Queremos reconocerlos a ustedes, por volver a estar en la calle (no es un trabajo fácil) y para eso necesitamos que se sientan orgullosos de pertenecer a Protección Vial y Comunitaria. En ese sentido, estas capacitaciones son pequeños estímulos para que se sientan respaldados”.
Por su parte, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, dijo: “La idea del intendente Leonardo Viotti es que la tarea del inspector sea visible, valorada, tanto desde afuera como desde adentro y creo se está logrando, ellos lo están percibiendo”.
Vale mencionar que también se reconocieron a agentes municipales por su labor. Entre ellos, se destacó el compañerismo de Luis Acuña quien salió elegido mejor compañero.
Ante el reconocimiento, el agente municipal comentó: "No me lo esperaba. En el área hubo cambios y lo estamos viendo. Siempre estuvimos preparados para estar en la calle, pero nunca estuvimos tan organizados como ahora”.
Cabe destacar que de estas capacitaciones también formaron parte trabajadores de las secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y de Desarrollo Urbano y Metropolitano.



Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

El can "Sasha" alertó sobre la existencia de la droga, cuando pasó por la carrocería del vehículo. Los gendarmes extrajeron de los lugares 100 panes que contenían el estupefaciente.

Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.