banner app interiorPNG


Convertirán un prostíbulo marplatense en un espacio de lucha contra la trata

Nacionales 21 de febrero de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata del predio en el que funcionó "La Casita Azul", que el gobierno bonaerense cedió al Municipio de General Pueyrredon.
65d62bb56f128_1200

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles en Mar del Plata el traspaso al Municipio de General Pueyrredon del inmueble en el que funcionó durante décadas el prostíbulo "La Casita Azul", que se transformará en un espacio de lucha contra la explotación sexual y de asistencia a las víctimas.

La firma de la escritura se concretó durante un acto en el Museo MAR de la localidad balnearia, encabezado por el ministro de Justica bonaerense, Juan Martín Mena; la exdiputada Fernanda Raverta, una de las autoras del proyecto de expropiación del espacio, y el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.

Mena destacó "la lucha" de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas marplatense, que "logró no solo que se encierre a los responsables de la red de trata que funcionaba en el lugar, sino además avanzar en la creación de este sitio".

Lucía Muraca, integrante de la Mesa, expresó que "es el cierre de muchos años de lucha para poder empezar, a partir de hoy, a construir el primer centro de memoria y lucha contra la trata en el país".

Pablo Farías, exdiputado provincial e impulsor junto a Raverta y la exlegisladora Alejandra Martínez de la expropiación, sostuvo que a partir del traspaso formal, sostendrán el reclamo al Municipio para que garantice el "presupuesto para obras".

 "La Casita azul" funcionó durante décadas en un chalet ubicado en 20 de septiembre 57, en el sector norte del barrio de La Perla.

El sitio fue clausurado en 2010 y el 14 de abril de 2014, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley 14.592, que disponía la expropiación y declaraba la "utilidad pública" de la casa.

Te puede interesar