Las jubilaciones subirán un 30% y el salario mínimo acumulará alza de 31%

El ministro de Economía, Luís Caputo, anunció este lunes que es inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, al mismo tiempo que afirmó que, en marzo, habrá una recomposición del 30 por ciento para los jubilados, más un bono de compensación, y estimó que la inflación de febrero estará "más cerca del 10% que del 20%".


En una entrevista con LN+, Caputo no descartó que vuelva a debate el proyecto de la ley ómnibus, que el Gobierno decidió retirar del Congreso hace unas semanas, y dijo que la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.
"Vamos a fijar el salario mínimo, vital y móvil entre hoy y mañana", afirmó Caputo, quien destacó que se trata "sólo un valor de referencia", sobre el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.
De acuerdo a lo publicado por LN+, el sueldo más bajo llegaría a 180 mil pesos en febrero y a 202 mil pesos en marzo, con lo que totalizaría un aumento acumulado de 31%, muy lejos del 85% que piden los gremios.
Por otra parte, Caputo también anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados, más el bono de compensación".
"Desde el día uno, dijimos que, con esta fórmula de movilidad, los jubilados pierden. Hay que cambiarla", señaló.