banner app interiorPNG


Al menos dos muertos en un ataque terrorista a tiros en el sur de Israel

Internacionales 16 de febrero de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El incidente ocurrió en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi. Hay otras dos personas en estado crítico. El agresor ya fue neutralizado
image (1)
Al menos dos personas murieron en el ataque a tiros cerca de Bnei Reem, Israel 16 de febrero 2024. REUTERS/Amir Cohen Fuente: Infobae.com

Al menos dos personas murieron en un ataque a tiros en una parada de autobús en el sur de Israel, según informan la policía y los medios de comunicación locales.

El incidente tuvo lugar en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi.

Los informes afirman que el tirador ha sido “neutralizado”.

El servicio de rescate Magen David Adom se encuentra tratando a otras cuatro personas que resultaron heridas en el ataque. Dos de ellas permanecen en estado crítico. Todas fueron trasladados al Hospital Assuta de Ashdod y al Hospital Kaplan de Rehovot.

La policía precisó que el terrorista llegó al lugar en un vehículo y abrió fuego en una parada de autobús hasta que fue abatido por un civil en el lugar.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, afirmó que “este atentado demuestra una vez más que las armas salvan vidas”.

“Este mes ha habido todo tipo de críticas contra mí. No sólo no accederé a las críticas, sino que ampliaré nuestra política para animar a los ciudadanos de Israel a llevar armas”, añadió.

Las fuerzas de seguridad se encuentran llevando a cabo búsquedas en el lugar de los hechos para asegurarse de que no haya otros terroristas implicados.

El ataque ocurre mientras continúan los combates en la Franja de Gaza para eliminar al grupo terrorista Hamas.

Al respecto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan llevando a cabo registros en el Hospital Nasser de Khan Younis y hasta el momento han detenido a más de 20 terroristas que participaron en las masacres del 7 de octubre.

Las fuerzas de la unidad de élite Maglan y de comandos navales también encontraron morteros, granadas y otro armamento perteneciente al grupo terroristas Hamas en el interior del centro médico, precisaron las FDI.

El Ejército indicó que decenas de sospechosos han sido detenidos para ser interrogados.

Las tropas del Estado judío entraron ayer en el hospital con información de que hay rehenes escondidos allí y cuerpos que también podrían estar en el lugar.

Las FDI dijeron que “continuarán operando de acuerdo con el derecho internacional contra el grupo terrorista Hamas, que ha operado sistemáticamente desde el interior de hospitales y otras infraestructuras civiles”.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar