Se levantó el paro de los municipales
El arreglo fue en el marco de una conciliación obligatoria, que había sido solicitada el día viernes por el Ejecutivo local, para "destrabar este conflicto lo más rápido posible".
No obstante, la reunión, se desarrolló en la mañana de este miércoles; implicó un acuerdo a partir del cual se produce un aumento de sueldo para los municipales y se retoman retomar las actividades con normalidad. Se estableció un 32% de aumento que será pagado durante el mes de marzo, conforme avance la recaudación.
El propio Darío Cocco, secretario general del SEOM, dio cuenta que con este acuerdo se termina de cerrar la paritaria 2023, por lo que se recupera la normalidad para el resto de la semana.
En la sociedad en general y en el municipio en particular, no cayó bien la decisión de la medida de fuerza de 48 horas, que -inmediatamente después del doble feriado- implicaba una semana de una sola jornada de trabajo. El propio Leonardo Viotti había señalado como un desatino el hecho de que en tan poco tiempo de gestión se produzcan 3 paros de los empleados municipales.