escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienza el juicio contra Alperovich por presunto abuso sexual

El debate se extenderá entre tres y cuatro meses y está prevista la declaración de más de 81 testigos.

Nacionales05/02/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1574790773173

El ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich comenzará a ser juzgado a partir de este lunes por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora.
El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral número 29, integrado de manera unipersonal por el juez Juan María Ramos Padilla, y tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro meses.

Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.

Según la imputación con la que llegará a juicio, el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

El fiscal sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta.

En la lista de 81 testigos previstos estará, entre otros, por el ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur.

Alperovich había pedido un jurado popular invocando una norma que rige en la Ciudad de Buenos Aires, pero el tribunal desestimó el planteo.

Los delitos que se le reprochan a Alperovich contemplan una pena de hasta de 15 años de prisión.

El juicio estará a cargo de un solo juez y no de un tribunal colegiado porque las partes consintieron ese mecanismo, poco frecuente en este tipo de procesos y delitos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

1

La Rural de Rafaela banca a los productores y pide por la obra de la Ruta 70S

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro23/10/2025

La Sociedad Rural de Rafaela encabezó una nueva reunión con productores y autoridades comunales de Aurelia y Bella Italia para debatir el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial 70S. La entidad reafirmó su apoyo a la obra, pero advirtió su rechazo al esquema de aportes obligatorios que considera injusto e inapropiado para la actual situación del campo.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.