escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


San Vicente: Avances en el suministro de agua

El intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani y el Subsecretario de Obras Públicas y Servicios, Marcos Pizzi, se reunieron con la ingeniera Paula R. Nardin, directora provincial de Acueductos, y su equipo técnico para discutir avances en el proyecto del ramal de Acueductos para San Vicente.
Regionales01/02/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20240201-WA0138

El proyecto implica modificaciones y gestiones para establecer un ramal desde el acueducto que ya opera en Angélica. Anteriormente, San Vicente había sido incluido en otro acueducto que aún no estaba en ejecución. La nueva propuesta busca agilizar el suministro de agua a la comunidad.


Durante la reunión, se delineó la traza del proyecto y se acordaron pasos técnicos necesarios. La provincia se comprometió a visitar San Vicente para abordar aspectos específicos, como la conexión desde la cisterna en el ingreso al pueblo hasta el tanque de la cooperativa, asegurando así un progreso significativo en el suministro de agua para la localidad.


 Acceso a Agua Potable para Los Sembrados: Reunión con Director Provincial de Agua y Saneamiento
En otra reunión con el director provincial de Agua y Saneamiento, Juan A. Siebenhaar, para abordar la complejidad técnica de proporcionar acceso al suministro de agua potable en la zona de los sembrados.


Debido a la naturaleza del ramal de acueducto programado para San Vicente, realizar una derivación hacia los sembrados a lo largo del camino central resulta técnicamente desafiante y costoso. En respuesta a esta situación, Siebenhaar y el equipo municipal están desarrollando un proyecto exclusivo para Los Sembrados.


Este proyecto implica la implementación de perforaciones y una planta de ósmosis inversa. Aunque el agua no provendrá directamente del acueducto, esta solución adaptada está diseñada para asegurar el acceso al suministro de agua potable de manera efectiva y sostenible en el paraje.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 17.15.50

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. También cuestionó el abandono de las obras de la Ruta Nacional 34 y contrastó la situación con la presencia del Gobierno provincial. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 15.22.50

jóvenes que imaginan la Rafaela del futuro: se realizó el ideatón 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
Estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año de escuelas secundarias participaron de una jornada de creatividad, innovación y trabajo en equipo para pensar soluciones y desarrollar proyectos para la ciudad. El intendente Leonardo Viotti acompañó la apertura y destacó el potencial de las nuevas generaciones.
flaco

Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos07/11/2026
La banda rafaelina se presentará este sábado en La Mula con un show que tendrá un condimento especial: después de varios años, llegará la presentación oficial de su segundo disco, integrado por 13 canciones. El Flaco Turja visitó los estudios de Radio ADN y adelantó los detalles de una noche que promete mucho rock, historia y sorpresas.