banner app interiorPNG


San Vicente: Avances en el suministro de agua

Regionales 01 de febrero de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani y el Subsecretario de Obras Públicas y Servicios, Marcos Pizzi, se reunieron con la ingeniera Paula R. Nardin, directora provincial de Acueductos, y su equipo técnico para discutir avances en el proyecto del ramal de Acueductos para San Vicente.
IMG-20240201-WA0138

El proyecto implica modificaciones y gestiones para establecer un ramal desde el acueducto que ya opera en Angélica. Anteriormente, San Vicente había sido incluido en otro acueducto que aún no estaba en ejecución. La nueva propuesta busca agilizar el suministro de agua a la comunidad.


Durante la reunión, se delineó la traza del proyecto y se acordaron pasos técnicos necesarios. La provincia se comprometió a visitar San Vicente para abordar aspectos específicos, como la conexión desde la cisterna en el ingreso al pueblo hasta el tanque de la cooperativa, asegurando así un progreso significativo en el suministro de agua para la localidad.


 Acceso a Agua Potable para Los Sembrados: Reunión con Director Provincial de Agua y Saneamiento
En otra reunión con el director provincial de Agua y Saneamiento, Juan A. Siebenhaar, para abordar la complejidad técnica de proporcionar acceso al suministro de agua potable en la zona de los sembrados.


Debido a la naturaleza del ramal de acueducto programado para San Vicente, realizar una derivación hacia los sembrados a lo largo del camino central resulta técnicamente desafiante y costoso. En respuesta a esta situación, Siebenhaar y el equipo municipal están desarrollando un proyecto exclusivo para Los Sembrados.


Este proyecto implica la implementación de perforaciones y una planta de ósmosis inversa. Aunque el agua no provendrá directamente del acueducto, esta solución adaptada está diseñada para asegurar el acceso al suministro de agua potable de manera efectiva y sostenible en el paraje.

Te puede interesar