
Pullaro: “Tenemos el foco puesto en el modelo productivo y la potencialidad de Santa Fe”
El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.


Los ministros Bastia y Olivares realizaron el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron.
Provinciales31/01/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron hoy que el gobierno provincial comenzará a saldar la Paritaria 2023 con un 14 % de aumento sobre los haberes de enero, que pagará por planilla complementaria en el mes de febrero. Además, las autoridades se comprometieron a que ningún trabajador perciba en esta oportunidad un incremento menor a $ 50.000.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, destacó: “Hemos trabajado mucho y evaluado las condiciones económico financieras de la provincia, como lo hemos hecho desde que asumimos. En ese marco, y atendiendo al compromiso y la palabra de nuestro gobernador, cumplimos con la palabra empeñada y nos hacemos cargo de las dificultades”.
El ministro de Gobierno reseñó que “ustedes saben que el contexto nacional es muy complejo y se ha complejizado mucho más en los últimos tiempos, con un proceso inflacionario importante que se aceleró, con ingresos económicos en Provincia por debajo de la inflación, con una caída de la economía y los pronósticos de un descenso del PBI en el año de cuatro puntos, pero acentuado en el primer semestre”.
“Con todo ese contexto -continuó el ministro de Gobierno-, nuestra provincia y nuestro gobierno ha cumplido con todas las obligaciones pendientes que había; muchas de ellas que existían al momento de asumir. Queremos cumplir con otros compromisos que también nos quedaron, como es la Paritaria 2023. Por eso, comunicamos la actualización salarial, que dijimos sería conforme al aumento de los ingresos que tuviera la provincia”.
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares detalló que “los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% mensual. Por lo cual, en virtud de lo que plantea el gobernador de actualizar los salarios conforme a las posibilidades de mayores recursos de la provincia, vamos a liquidar este 14 % en base a los haberes de enero por planilla complementaria. En los próximos días daremos a conocer cuándo se abonará”, anticipó.
“De esta manera, comenzamos a dar cumplimiento al acuerdo paritario 2023, y esperamos que, conforme a lo que evolucionan los recursos de la Provincia, en los próximos dos meses estar terminando de completar este incremento salarial. Además, vamos a garantizar que ningún trabajador va a tener un incremento menor a los $ 50.000”, puntualizó el ministro de Economía.



El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

Con una inversión provincial que supera los 16.000 millones de pesos, el Hospital de Niños de Santa Fe está muy cerca de contar con nuevos espacios.

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos única, ágil y trazable. Reemplaza plataformas obsoletas y marca un “cambio de paradigma” en el trabajo policial.

Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, la Provincia avanza en la consolidación urbana de los espacios que alojarán a los deportistas.



El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

Durante la tarde-noche del sábado, el centro de Rafaela se transformó en un verdadero escenario navideño, gracias a la propuesta impulsada por Paseo del Centro, que año tras año invita a la comunidad a vivir la magia de estas fechas en el corazón de la ciudad.

Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.