banner app interiorPNG


Santa Fe: árboles caídos, calles inundadas y ráfagas de 50 kilómetros por hora

En minutos se hizo de noche en la ciudad y comenzó un fuerte temporal de lluvia y viento. En promedio cayeron 20 mm en la capital provincial.
in1705407827841

Este martes y tal cual estaba previsto, llegó el mal tiempo a la ciudad de Santa Fe. Cerca de las 7.30 de la mañana los nubarrones cubrieron el cielo, tal cual lo anunciaba el alerta vigente por tormentas, hasta hacerse de noche en pleno día y comenzó un temporal con mucha lluvia y fuertes vientos que duró algunos minutos.

Se registró intensidad máxima de 153,00 mm/h, a las 07.25, en el CIC F. Zuviría y la ráfaga máxima de viento tuvo una intensidad de 49,8 km/h, de dirección sur a las 07.30, en el CIC F. Zuviría.

Hubo 25 llamados al Sistema de Atención Ciudadana, solicitando limpieza de boca de tormenta, y por árbol/poste caído. 

ALERTA VIGENTE

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarilla por lluvias y tormentas para este martes que incluye a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe. Según el informe del organismo se prevé "que se el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Asimismo, se estiman precipitaciones acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Te puede interesar