escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe: Continúa el boleto educativo gratuito para 2024

El ministro de Educación confirmó que se restablecerá con el inicio de las clases.
Provinciales28/12/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Boleto

El ministro de Educación provincial José Goity confirmó que el año entrante se restablecerá el Boleto Educativo Gratuito.

“No se suspendió este servicio, sino que se terminó lo dispuesto por el Gobierno anterior, algo que así estableció: una fecha de comienzo y otra de finalización del Boleto Educativo Gratuito, que fue el viernes 22 de diciembre, dejando afuera la última semana del año”, expresó el ministro Goity.

Consultado entonces sobre la continuidad o no de este servicio que beneficia a más de 320 mil personas -entre alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario; docentes y asistentes escolares-, estableció que “a partir de este nuevo gobierno la idea es mantener el Boleto Estudiantil Gratuito. Restarán definir algunas cuestiones”.

Las consultas se intensificaron cuando  el pasado viernes finalizó el período dispuesto para este año, ya que terminó el ciclo lectivo. Hubo sorpresa en docentes y no docentes que fueron esta semana a trabajar ya no contaron con el servicio, ya que no había información oficial al respecto.

En las últimas horas el propio gobernador Maximiliano Pullaro volvió a confirmar su continuidad (incluso con más beneficiarios), y agregó que “se corregirá para los docentes que tienen que viajar hasta el último día del año".

Te puede interesar
4

Violencia de género en Santa Fe: “Hay 32 femicidios desde el 1° de enero y 15 fueron en Rosario y el Gran Rosario”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/08/2026
Gabriela Sosa, directora ejecutiva de MUMALÁ, habló con Radio ADN antes de su llegada a Rafaela y advirtió sobre el preocupante escenario de violencia de género en la provincia. Señaló la falta de registros oficiales, cuestionó el retroceso en la capacitación de las fuerzas de seguridad y reclamó políticas públicas sostenidas.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 09.04.43

Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/08/2026
Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.
Lo más visto