escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Asumieron los nuevos concejales

Luego del recambio, la nueva conformación del Cuerpo eligió por unanimidad como presidente a Lisandro Mársico.

Locales08/12/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
443f9062-0b72-4d3a-86da-76ee76cd2f3d
Las nuevas autoridades del Concejo.

En la tarde noche de este jueves, juraron los nuevos ediles de la ciudad, en la sala de sesiones del Concejo, ubicado en el sexto piso del edificio municipal.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el obispo diocesano Pedro Torres; Pablo Lorenzetti, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral; el defensor regional de Rafaela Carlos Flores; el jefe del escuadrón vial Rafaela de Gendarmería Nacional Dante Romero; funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias; familiares; amigos; entre otros.

El Vicepresidente 1º del Cuerpo Legislativo, a cargo de la Presidencia, Martín Racca, le tomó juramento por un mandato de cuatro años a: Mabel Fossatti, Carla Boidi, María Paz Caruso, Lisandro Mársico y Juan Senn. Augusto Rolando asumirá por dos años en reemplazo del Intendente electo, Leonardo Viotti. Mientras que, Valeria Soltermam, Alejandra Sagaradoy, Martín Racca y Ceferino Mondino culminarán su mandato dentro de dos años.

Los concejales salientes son Germán Bottero, Leonardo Viotti, Miguel Destefanis y Brenda Vimo, quien renunció a su banca el pasado mes de octubre.

LISANDRO MÁRSICO, ELEGIDO PRESIDENTE POR UNANIMIDAD

Casi al final y después de un cuarto intermedio, Carla Boidi mocionó las nuevas autoridades, siendo elegido presidente del cuerpo Lisandro Mársico, vicepresidente 1º Valeria Soltermam y vice 2º Alejandra Sagardoy; secretario Nicolás Abdala (reemplazó a Franco Bertolín, quien estuvo 6 años y fue valorado por varios concejales) y prosecretario Franco La Orden (en lugar de Marcelo Trigueros). De este modo, en su tercer mandato como edil, el demoprogresita se transforma en la segunda autodidad política de la ciudad con toda la legitimidad. Además, logra uno de sus propósitos de los últimos tiempos: una segunda banca para el espacio que representa (la arquitecta Carla Boidi también pertenece a las filas del partido de calle Maipú). Con información de Diario Castellanos)

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad