escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Finalizó la  4ta Cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.
Locales06/12/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
12dcb3cd-db51-4839-a316-c5483dea295c

Días atrás, se dio la finalización de una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. Se había iniciado en abril de este año.

En ese encuentro se compartió un espacio de taller para reflexionar entre las y los estudiantes sobre los meses transitados y los contenidos trabajados. De esos diálogos se tomaron distintos insumos para seguir mejorando la propuesta formativa para una próxima cohorte.

Este año, la Diplomatura contó con 8 módulos y 2 seminarios electivos y una carga horaria de 144 horas. Durante 3 encuentros las y los estudiantes participaron del “Taller de Sistematización" donde fueron adquiriendo y fortaleciendo capacidades vinculadas a la sistematización de experiencias. En esos espacios fueron realizando el trabajo final que deben presentar para la aprobación de la formación.

A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.

Desde la coordinación académica del Instituto Praxis - UTN comentaron: “La Diplomatura es una propuesta formativa que pretende generar, con los distintos módulos, espacios de diálogos donde se vinculan conceptos y perspectivas teóricas con la experiencia de estudiantes y docentes. A lo largo de estos meses se fueron construyendo y fortaleciendo capacidades la gestión pública; algo que consideramos central para abordar los nuevos desafíos que plantean los territorios”.

Por su parte, el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti, señaló: “Estos procesos de formación resultan fundamentales para quienes trabajamos en gobiernos locales dado que aportan a la construcción de una lectura más clara del contexto y facilitan la adquisición de herramientas para enfrentar un día a día cada vez más cambiante y complejo".

Vale recordar que esta propuesta se viene desarrollando desde el año 2020 organizada por el  Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), con la coordinación académica de la UTN- Instituto Praxis.

Te puede interesar
IMG-20260201-WA0056

Desde este lunes se puede gestionar en Rafaela el Boleto Educativo Gratuito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
A partir del lunes 2 de febrero, estudiantes, docentes y asistentes escolares podrán iniciar o renovar el trámite del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en las Unidades de Gestión SUBE (UGS) de la ciudad. La documentación comenzará a recepcionarse de manera presencial, con asistencia personalizada para evacuar dudas.
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
IMG-20260131-WA0035

El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
Lo más visto
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial