
Pullaro dijo que "no está bien" que la presidencia de Diputados sea de JxC
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opuso este lunes a que la Cámara de Diputados sea presidida por alguna figura de Juntos por el Cambio (JxC) aunque enfatizó el "acompañamiento institucional" que ese partido debe realizar a la gestión del presidente electo Javier Milei "para que Argentina salga adelante".
Si bien evitó dar "nombres propios", consultado por la posibilidad de que ese lugar lo ocupe el actual presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que ese cargo "lo tiene que poner La Libertad Avanza (LLA), que son quienes ganaron las elecciones y nosotros tenemos que tener un acompañamiento institucional en lo que creamos que está bien".
"La sociedad no nos puso en este lugar para cogobernar", aseguró el gobernador electo y advirtió que "en términos personales cualquiera puede hacer un aporte a un gobierno que se está formando, pero en términos institucionales y de fuerza política no corresponde porque parece una avivada".
Pullaro recalcó la necesidad de que los mandatarios provinciales "y particularmente el gobierno (nacional) pueda llevar a delante su plan de gobierno para que le vaya bien y Argentina salga a delante" y en ese contexto "JxC tiene que acompañar de manera institucional, no ser parte del gobierno o no cogobernar".
"Todos coincidimos en el Estado eficiente y la necesidad de reducir el gasto que propone (Javier) Milei", aseguró y agregó que "lo tenemos que hacer porque si no nuestro país no arranca".




Dos Leonas destacaron la inversión histórica del Gobierno de Santa Fe para el desarrollo deportivo

Con un 87% de desaprobación, SADOP Rosario rechazó la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe

Un conflicto menos para la provincia: UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012: “Hay un Gobierno Provincial que se hace cargo porque tiene un plan de obra pública”

Santa Fe fortalece la coordinación con instituciones e entidades para anticiparse al fenómeno de El Niño



El desconcierto de Marisa Botto tras la reunión de trabajo en el Concejo: "Volvimos a cero"

Atlético sumó una nueva cara: Juan Ignacio Cavallaro, el nuevo refuerzo para Quiróz

Marcelo Allasino, elegido para un evento de lujo: "es un enorme honor"

Expo Rural de Rafaela: cabañeros y dirigentes coordinan acciones para la jura Holando





