Detuvieron a un hombre por participar de la estafa al “Taca” Bieler
Un hombre quedó preso en la ciudad de Rafaela, acusado como partícipe de la estafa millonaria que sufrió el futbolista Claudio “Taca” Bieler el año pasado, cuando acudió a una “sanadora espiritual” que le birló 70 mil dólares y 300 mil pesos.
Isaac Emanuel T., argentino de 31 años de edad, es la pareja –o al menos lo era durante la comisión del delito– de la brasileña Monique Atanazio (32), quien cayó el año pasado y fue imputada por haberse quedado ilegalmente con el dinero del delantero de Atlético de Rafaela.
El cómplice fue arrestado en la vía pública en el Gran Buenos Aires, el pasado 31 de octubre, pero este lunes fue trasladado a la cabecera santafesina del departamento Castellanos a fin de continuar allí con las actuaciones judiciales requeridas por el Ministerio Publico de la Acusación región 5, bajo las directivas del fiscal Guillermo Loyola.
En 2022, Bieler, que atravesaba un mal año futbolístico al igual que su equipo, contrató a una sanadora con la intención de que le sacara de encima la mala racha deportiva.
En ese marco, el Taca recurrió a Monique Atanazio, una gitana que, según la denuncia, le fue recomendada por un amigo. Luego de varios “trabajos”, la mujer le dijo que había encontrado el origen dl problema: lo material. Es por ello que le pidió que le entregara U$S 70.000 y $300.000 para limpiarlo. Pero nunca regresó el dinero que fue a buscar su novio en un auto de alta gama.
El jugador hizo la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó a la mujer y se contactó con la División Antifraude de la Policía Federal para realizar los operativos, que se hicieron por entonces en tres domicilios de Capital Federal, con la detención y posterior traslado de Atanazio, que sigue presa sin plazo en Rafaela.
Desde entonces pesaba un pedido de captura sobre Isaac Emanuel T. y otros dos hombres que siguen prófugos, Roberto T. (argentino) y Willyam I. (brasileño).
Fuente: Rosario3