
Allanamiento positivo: detuvieron a un ladrón que robó un comercio rafaelino
La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.


El incendio habría sido provocado accidentalmente por un joven de 27 años, quien manifestó haber iniciado una fogata, la que se habría descontrolado por el viento.
Policiales09/10/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Bomberos combaten un incendio que comenzó entre la localidad de Tanti y Cabalango, pero que debido a los fuertes vientos, se trasladó hacia el sector de Icho Cruz. No descartan evacuar viviendas de la zona alta de Icho Cruz, donde el fuego afectó al menos a una de las viviendas.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, solicitó: "Si los bomberos no llegan a tiempo, pedimos a la gente que se autoevacúe y baje hacia Icho Cruz". Piden también no transitar por las rutas colindantes para no obstruir el paso de autobombas.
Trabajan en la zona tres aviones hidrantes y dotaciones de bomberos voluntarios para interrumpir el avance del fuego, antes de que se dirija hacia el sur del Valle de Punilla.
Complica el panorama un fuerte viento norte, con ráfagas que en algunos casos superan los 60 kilómetros por hora.
Según las autoridades, el incendio habría sido provocado accidentalmente por un joven de 27 años, quien manifestó haber iniciado una fogata, la cual se habría descontrolado por el viento que habría propagado el fuego. El mismo quedó detenido.
En total hay cuatro incendios activos en Córdoba
El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó cuatro focos de incendios fuertes en la provincia.



La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.

Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

Esta vez le tocó, nuevamente, a la Escuela "Malvinas Argentinas" que en el último mes sufrió dos episodios delictivos.

En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.



El evento está previsto para el 28 de febrero y el club organizador brindó precisiones para poder ver el espectáculo. Detalles sobre los menores, acompañantes y las ventas.

Tras una intervención integral desarrollada por etapas, el espacio verde del barrio Guillermo Lehmann avanza hacia su finalización, con importantes mejoras en infraestructura, accesibilidad y propuestas recreativas para vecinos y vecinas de todas las edades.

Un informe privado contrastó los precios argentinos de alimentos, bienes durables e indumentaria, entre otros, con los de naciones americanas, europeas y orientales. En qué categorías los artículos locales son más y menos onerosos

Este lunes llegó a su fin el Supercampus organizado por el Consejo Directivo de Atlético de Rafaela y la subcomisión de básquet junto al Santander Team. Fueron tres días de un Training Camp 2025, un evento increíble con 80 jugadores y jugadoras en el que hubo un sinfín de actividades: Charla de nutrición, psicología, evaluaciones físicas, de lanzamiento y de 1vs1, preparación física y mucho básquet.

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios.