
Cómo se deben anotar los trabajadores informales para recibir el bono de $ 94.000
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.
Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
La inscripción estará disponible a partir de mañana miércoles 27 de septiembre a las 14 y permanecerá abierta durante todo octubre.
Se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22.
"Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó Massa durante el anuncio.
La titular de Anses, Fernanda Raverta explicó: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.
“Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”, concluyó la titular de ANSES.
REQUISITOS PARA RECIBIR EL BONO
El universo al que apunta el beneficio son las personas con trabajo informal de entre 18 y 64 años.
Además, para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo
- Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Será necesario como en todos los trámites, que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU a nombre del titular que lo solicite para cobrar el refuerzo.
Desde el miércoles 27/09, podrán ingresar a la web de www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES de 14 a 22 horas, y allí ingresar a Mi ANSES donde podrán registrar la solicitud, validar sus datos, y marcar la CBU donde se depositarán los refuerzos.




La economía enciende alertas dentro del Gobierno, pero Milei no quiere cambiar el rumbo

La industria siente el golpe: casi la mitad de las empresas tiene dificultades para afrontar sus pagos

Casi la mitad de los hogares con estrés económico tuvo que pedir dinero prestado para llegar a fin de mes

Banco Nación baja las tasas de sus préstamos personales: quiénes pueden acceder

La inflación sigue cerca del 2%: qué esperan las consultoras para septiembre



Turf, Los Pericos y Los Tipitos: la música también será protagonista de los Juegos en Rafaela

Santa Fe se prepara para una inauguración histórica: los Juegos Suramericanos tendrán su gran fiesta este sábado

Los Juegos Suramericanos también generan trabajo en Rafaela: ya se vincularon 133 perfiles con empresas

UCES Rafaela celebró la Colación de Grado de la Promoción 2025




