banner app interiorPNG


Sportivo más puntero que nunca

Deportes 25 de septiembre de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por la fecha 13 de la Liga Rafaelina de Fútbol, Sportivo Norte venció por 3 a 2 a Ferro en Los Nogales y sigue a paso firme por un nuevo título. En otro de los partidos destacados, Ben Hur cayó 3 a 0 como local ante Florida de Clucellas. En la Primera B, Juventud fue campeón de la Zona Norte.
multimedia.normal.acdec5cce54bd5d0.MjgtU3BvcnRpdm9fbm9ybWFsLndlYnA=
Sportivo 3 - 2 Ferro. Foto: La Opinión

Este domingo, por la fecha 13 de la Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol se jugó el partido de la fecha entre Ferro y Sportivo Norte, "El Negro" llegaba como lider, mientras que "Los Bichos" buscaban descontarle al equipo de Barrio Barranquitas para escalar en la tabla de posiciones.

En definitiva, en un partido con un gran marco de público y lleno de emociones, fue victoria de Sportivo por 3 a 2 en barrio Los Nogales. Juan Espíndola, Facundo Maldonado y Santiago Leguizamón anotaron los goles para el elenco de Marcelo Varela. Mientras que, Lucas Quiróz y Fernando Romero, de penal, descontaron para El Bicho Colorado.

DERROTA DE BEN HUR

Además, en la tarde de este domingo, Florida de Clucellas dio el golpe y la gran sorpresa al vencer como visitante a Sportivo Ben Hur por 3 a 0 gracias a los goles de Ferrer, Ibarra y Herrera. De esta manera, Sportivo Norte marcha camino al título. 

EN HUMBERTO

Libertad de Sunchales se llevó el triunfo al ganarle como visitante a Argentino de Humberto por 2 a 1. Montini y Fernández (penal) anotaron para los de Sunchales y Andermatten convirtió para el local. 

LAS POSICIONES

Sportivo 36 puntos; Dep. Libertad y Ben Hur 28; Ferro 27; Peñarol 25; Atlético de Rafaela 24; Argentino Quilmes y 9 de Julio 22; Dep. Aldao 18; Florida de Clucellas y Brown de San Vicente 17; Dep. Ramona 13; Argentino Humberto y Unión de Sunchales 12; Dep. Tacural 9; A. María Juana, Argentino de Vila y Dep. Josefina 7.

JUVENTUD CAMPEÓN

Por la Primera B de la Liga Rafaelina de fútbol, Juventud de Rafaela se consagró campeón de la Zona Norte tras vencer por 1 a 0 a Moreno de Lehmann con un gol de Peralta. 

En Ataliva, Independiente hizo lo suyo al ganarle por 4 a 0 al Dep. Susana con tantos de Charra, Caglieris, Gutiérrez y Barreto, pero no le alcanzó.

Con el triunfo, el club Juventud de Rafaela se consagró Campeón del Torneo Clausura de la Zona Norte, consiguiendo un campeonato histórico tras su reciente afiliación a la Liga Rafaelina, repitiendo lo mismo que hizo La Trucha FC en la Zona Sur.

El campeonato obtenido, le permite además a Juventud clasificar a la etapa final por el ascenso, donde ya está clasificado Independiente de Ataliva por haber ganado el Apertura.

El próximo domingo comenzará a jugarse el torneo Reválida y la primera fecha será la siguiente:

Zona A
- Independiente Ataliva vs. Deportivo Bella Italia
- San Isidro de Egusquiza vs. Independiente de San Cristóbal
- Sportivo Aureliense vs. Sportivo Roca

Zona B
- Atlético Juventud vs. Tiro Federal MV
- Belgrano de San Antonio vs. Moreno de Lehmann
Libre: Deportivo Susana

Con información de Palo&Gol

Te puede interesar