Federal A: 9 de Julio se quedó con las manos vacías en la última jugada

En la tarde del domingo, 9 de Julio se presentó en Salta para enfrentarse al líder de la Zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro. El León llegaba a la fecha 32 con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, una desatención defensiva hizo que el local se quedara con todo cuando se terminaba el partido y lo gane 1-0.

El encuentro mostró un claro dominio del conjunto local, pese a que en los primeros 45' no mostró claridad. Sí lo hizo en la parte complementaria, convirtiendo a Agustín Grinovero en figura del juego con una intervención tras otra. Los rafaelinos apostaban a la contra y los espacios que podía llegar a dejar el Millonario. La más clara fue de Maximiliano Ibáñez, pero su remate abajo del arco fue respondido de manera excepcional por el arquero local.
Cuando todo parecía que se terminaba con una igualdad sin goles, un pelotazo en largo y un mal cálculo de Facundo Centurión terminó en infracción dentro del área y penal para los dirigidos por Rubén Darío Forestello. Exequiel Narese remató a un palo y Grinovero apostó por el otro, para que sea el único gol del juego.
El equipo de Maximiliano Barbero pudo haberse traído algo más de Salta pero vuelve a pagar caro los errores en los minutos finales, como ocurriera en gran parte de la temporada. La próxima fecha jugará otra final en casa, recibiendo a Crucero del Norte para empezar a definir dónde jugará el próximo año.