
El Gobierno anunció que trabaja en una propuesta para "salvar" a Vicentin
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, afirmó este martes que la entidad se encuentra "trabajando" en una propuesta para adquirir acciones de la cerealera agroexportadora Vicentin, acreedora de una deuda de casi u$s1.500 millones.
Batakis aclaró que la oferta que hará el banco podría ser "asociada" con alguna otra entidad del Estado, y que "no sería por el 100%" de las acciones. "Nosotros venimos trabajando. Esta semana vamos a estar a full con eso. No me gustaría anticipar nada porque tenemos que ver técnicamente todas las posibilidades que tenemos, pero lo que no queremos definitivamente es que la empresa se desguace", indicó Batakis esta mañana en diálogo con Radio 10.
La propuesta de la firma al BNA, el principal acreedor, no fue satisfactoria pues contemplaba un pago "a 56 años con quita de capital y si intereses", señaló la funcionaria.
"El juez dijo que esa oferta no es buena y ahora finaliza el período de exclusividad, es decir, en la primera parte solamente la empresa podía hacer una oferta (para administrarla) y ahora ya no es exclusiva. El Estado y otras empresas privadas pueden hacer ofertas para quedarse con la empresa y hacerse cargo de sus deudas", explicó.
Batakis resaltó la necesidad de un salvataje a Vicentin por la gran cantidad "de trabajadores directos e indirectos" que posee, así como el hecho de que es "insignia de Argentina y de nuestro sector agropecuario".
Además, no descartó que cumpla, en manos del Estado, una función como empresa testigo, pero aclaró que ello dependerá de cómo resulte el paquete accionario. De todos modos, más allá del BNA, dijo que "hay otras empresas a nivel mundial que quieren quedarse con la firma y harán propuestas".
Y recordó también que hubo "ofertas informales" previamente que "querían quedarse con una partecita de la empresa, mandando al resto al desguace". "De no ser aceptadas ninguna de las propuestas, ahí se continua con la quiebra, que sería una pena para todos", advirtió.




Los daños de la granizada, en primera persona: "hay que sentarse, barajar y dar de nuevo"

El 3° Remate Virtual de Maquinaria Agrícola volvió a presentar interesantes ventas

Maquinaria agrícola: precios, crédito, marcas chinas y legado, las claves que mira un empresario pyme

Con la ganadería en la sangre: Giuseppe Scotta, el productor humbertino que honra el legado

Agustín Bocco fue reelecto presidente de la Juventud Agropecuaria Guillermo Lehmann



La Huella organiza un encuentro sobre discapacidad, subjetividad y vínculos sociales en Rafaela

La Reserva de Atlético va por puntos clave ante Newell’s

Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Rafaela analiza incorporar triciclos eléctricos para fomentar el uso del transporte público




