
Federal A: el León rugió fuerte en Pergamino y se trajo un triunfazo
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
El León recibirá a San Martín de Formosa a partir de las 19.00. El equipo de Barbero tendría cinco cambios, debido a bajas obligadas por suspensión.
Deportes17/09/2023En el objetivo de volver a la victoria luego de dos empates consecutivos, 9 de Julio recibirá este domingo a San Martín de Formosa en uno de los partidos correspondientes a la 31ª fecha del torneo Federal A. El árbitro del encuentro a disputarse en el estadio Germán Soltermam, desde las 19.00, será Juan Ignacio Nebbietti, de Río Colorado.
El equipo dirigido por Maximiliano Barbero está bien encaminado en su objetivo de mantener la categoría, con cinco puntos de ventaja sobre Crucero del Norte y Juventud Antoniana, aunque espera asegurar cuanto antes la permanencia y para ello intentará volver al triunfo ante su público, luego del empate ante Central Norte 1 a 1, y la también igualdad registrada en Chaco ante Sarmiento 0 a 0.
La intención pasará por repetir o acercarse al muy buen funcionamiento demostrado ante los salteños, donde el punto resultó poco premio para el León. En Resistencia, por contrapartida, esa unidad obtenida resultó siendo un buen negocio en un contexto de un trámite discreto.
BAJAS Y RETORNOS
En este tramo resolutivo del torneo empiezan a registrarse partido a partido ausencias por acumulación de amonestaciones. Hoy frente a San Martín, Barbero no podrá contar con el lateral derecho Jonatan Bogado, el marcador central Facundo Centurión y el delantero Fernando Nuñez. Por contrapartida, ya cumplieron con sus respectivas sanciones los defensores Agustín Vera y Sebastián Acuña.
Con este panorama, es probable que pueda tener la chance de jugar el primer partido en el certamen Maximiliano Martinez, uno de los referentes hasta su lesión que lo tuvo varios meses fuera de la competencia, por Bogado, en tanto que Vera volvería por Centurión y Acuña por Jeremías Kruger. Asimismo, la salida de Nuñez sería suplida con el regreso a la titularidad de Brian Peralta, en tanto en el costado derecho de la mitad de la cancha recuperaría su lugar Leandro Larrea sustituyendo a Leonardo Monroy.
RIVAL ENTONADO
El equipo dirigido por Diego Velazquez viene de ganar el clásico ante Sol de América por 1 a 0 que lo puso a un solo punto de la zona de clasificación. Por ende, intentará sumar en Rafaela para seguir expectante en ese objetivo.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
on solvencia, Norris se impuso en el Red Bull, escoltado por Piastri y Leclerc. En la parte final, Colapinto tuvo un encontranzo con Oscar Piastri y fue sancionado con 5 segundos.
En un partido trabado y con pocas emociones, la Crema igualó 0 a 0 como local ante Bartolomé Mitre. Con el punto, y faltando dos fechas para que finalice la primera rueda, se aseguró el pasaje a la próxima ronda.
Desde las 15, la Crema recibirá en el Nuevo Monumental a Bartolomé Mitre de Posadas. Si se dan los resultados, el equipo de Juárez sellará su clasificación a la próxima fase.
El Lobo empató 0 a 0 como local ante Independiente de Chivilcoy y se aleja de los puestos de clasificación. Para peor, los rivales que le quedan son complicados, entre ellos 9 de Julio.
Facundo Centurión, referente del León, anticipó el duelo ante Douglas Haig en la recta final de la fase regular. “El grupo está en alza, vamos con confianza y a dejar todo por la clasificación”, afirmó en diálogo con Todo Sigue Igual por Radio ADN 97.9.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.