escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los Monos no serán trasladados al penal de Rawson

El Servicio penitenciario Federal había propuesto llevar a Chubut a 60 presos de alto perfil, entre ellos varios integrantes de la banda rosarina.

Provinciales14/09/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
unidad-penitenciaria-federal-n-6-rawsonjpg

El Servicio Penitenciario Federal dio marcha atrás con su intención de trasladar a la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson, Chubut, a 60 presos de alto perfil, entre ellos varios integrantes de la banda de Los Monos, luego de que el gobernador electo, Ignacio Torres, y el fiscal federal de esa ciudad, Fernando Gélvez, advirtieron de los riesgos de esa situación.
El senador nacional y gobernador electo de esa provincia sureña, Ignacio Torres, reveló la posibilidad del traslado a la UP VI de la capital chubutense de varios miembros de Los Monos. "Este lunes nos desayunamos con una decisión de la interventora del Sistema Penitenciario Federal, que quiere llevar a los famosos Monos a la U6 de Chubut, lo que generó mucho revuelo en la provincia", señaló.

"Es preocupante ver cómo, a pocos meses de irse, parece que quisieran diseminar el narcotráfico", advirtió el mandatario electo de Chubut, y añadió: "Cuando trasladás a los jefes narcos a una cárcel del interior, como es en nuestro caso a Chubut, se mudan con sus familiares que hacen las veces de equipo logístico al lugar de detención. El régimen de visitas continúa, y no es que quedan aislados totalmente, esto hace que los jefes narcos sigan manejando los negocios desde adentro del penal".

Te puede interesar
Lo más visto
Arc_18608

Rafaela amaneció con frío, lloviznas y aire otoñal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima28/10/2025

La ciudad comenzó el martes con apenas 8.8°C y lloviznas intermitentes. Las condiciones mejorarán hacia la tarde, aunque el regreso del clima primaveral recién se sentirá desde el jueves, con temperaturas que rondarán los 25°C.

Encuentro de fans_CCVM (1)

Encuentro de fans en la Semana del Libro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/10/2025

Se realizará este sábado 1 de noviembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado desde las 14:00 a las 19:30, con actividades vinculadas al fanzine, el cómic, el manga y el animé.