escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Scaloni: "Messi jugará todos los minutos que pueda en estos partidos"

Así, el entrenador del conjunto albiceleste dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia del capitán del equipo en el partido contra Bolivia y de cara al encuentro ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Deportes06/09/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Scaloni

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que Lionel Messi jugará "todos los minutos que pueda en estos partidos" contra Ecuador y Bolivia como local y visitante, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Hable con Lionel (Messi) cuando llegó, lo veo contento como lo ven todos, encontró un lugar en el mundo donde lo quieren. Messi es feliz en cualquier cancha de fútbol. Lo veo bien. Está disponible para jugar y nosotros contentos de tenerlo", apuntó el DT en la conferencia de prensa.

"Las Eliminatorias se asumen de la misma manera de siempre, no importa que clasifiquen más equipos. Las afrontamos con lo mejor que tendremos y no pensamos en que podrían ser más fáciles para el afuera. Siguen siendo complicadas y las afrontamos de la misma manera", enfatizó.

Scaloni dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia de Messi en el partido contra Bolivia, el martes próximo en la altura de La Paz, tras el trajín de 11 partidos consecutivos en Inter Miami sin pretemporada de por medio y poco descanso.

La realidad es que Messi será evaluado después del partido, y lo mismo correrá para Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los más grandes del grupo, según le informaron allegados a Télam.

"Él jugará todos los minutos que pueda en estos partidos, salvo que no esté disponible por lesión, como siempre. Ningún jugador se va a bajar de La Paz. No estamos planificando ese partido porque primero vamos a jugar con Ecuador mañana", apuntó Scaloni.

Un jugador que no será tenido en cuenta el jueves es el defensor Lisandro Martínez (Manchester United, de Inglaterra), que arrastra una lesión en el pie derecho y en principio estará afuera del debut con Ecuador para "no arriesgarlo", dijo el DT.

Además, el entrenador sostuvo que Argentina siempre debe ser protagonista sin importar lo "logrado" en el Mundial de Qatar 2022, en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

"Que nos salgan a jugar de otra manera porque somos campeones no nos cambia en nada. Siempre nos jugaron con otra motivación. Tenemos que protagonizar los partidos y los rivales saben que deben jugarnos con recaudos. Obviamente al ser campeones del mundo todo se magnifica", adelantó.

Scaloni mantuvo todo el tiempo la calma a la hora de declarar y reiteró que deberán sostener el "ADN competitivo" y que tendrán que "mejorar" en el camino de las Eliminatorias porque serán "complicadas", a pesar de que ahora se clasificarán seis equipos de forma directa y uno en repechaje.

Te puede interesar
IMG-20260125-WA0001

Rugby Superior, en San Vicente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/01/2026
Este sábado 24 de enero por la tarde comenzó la pretemporada del Rugby Superior, con objetivos claros, compromiso y la motivación de siempre para seguir creciendo en la ovalada. 
EQUIPO DE RAFAELA EN NACIONAL DE VUELO A VELA 2026

Pilotos de Rafaela en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes24/01/2026
Dos representantes del Club de Planeadores Rafaela participaron en el reciente Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Adolfo González Cháves. El equipo rafaelino estuvo encabezado por Miguel Serrano, en el planeador Génesis, y Marcos Meroño en el ASW 20 C de la entidad. La competencia fue histórica, con diez pruebas disputadas sobre doce días de vuelo y distancias para las categorías que volaron los rafaelinos que alcanzaron los 500 kilómetros.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 11.50.02

Básquet: Atlético de Rafaela disputará la Liga Federal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes24/01/2026
Tras cumplir con los requisitos administrativos, la institución aseguró su lugar en la Liga Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel nacional, plaza obtenida luego de consagrarse en el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina durante el 2025.
Lo más visto