escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El presidente criticó a la Justicia por la "lentitud" en la causa del atentado a Cristina Kirchner

Alberto Fernández pidió que el Poder Judicial "deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos".
Nacionales01/09/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1693583118371

El presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado a la vicepresidente, Cristina Kirchner, avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia "deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos".

A un año del intento de magnicidio que conmocionó al país, el mandatario se pronunció en redes sociales con duras críticas al Poder Judicial.

"Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidente, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática", sostuvo el jefe de Estado.

Además, denunció que "la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho".

"Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia", concluyó Alberto Fernández.
 

Lo más visto
CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.