escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se presentó la edición 2023 de "La Tamberita"

Efraín Colombo destacó que “La forma de volver a mi ciudad era esta, retomar la actividad de la tamberita. Es momento de festejar y abrazarse”, señaló el artista.

Espectáculos30/08/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
61bdb6a3-a221-489d-9bd9-25aa793a82f4

En la mañana del miércoles 30 de agosto, el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación" fue el espacio elegido para realizar la conferencia de prensa en la que se presentaron los 10 años de Plaza Feria y la 18va edición de la Fiesta Provincial de La Tamberita.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer;  el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina; el cantautor Efraín Colombo; la representante de la Delegación de Santa Fe, Alejandra Bustos; representantes de la cultura local y regional y medios de prensa.

En sus palabras, el secretario de Cultura expresó: “Este 2 y 3 de septiembre, vamos a tener un evento de mucha jerarquía para toda la familia, que va a consistir en estos dos espectáculos unidos: la celebración de los 10 años de Plaza Feria y la 18° de la Fiesta Provincial de “La Tamberita”. 

Además, Stepffer contó que “se acercó Efraín con la idea de volver a poner de pie esta fiesta en Rafaela y nos pareció muy interesante sumar esas dos celebraciones para lograr este gran encuentro que tendrá lugar en la Plaza 25 de mayo”.

Respecto a lo que se viene, mencionó: “Estarán los stand de los artesanos de Plaza Feria. Además, habrá una carpa con todos estos productos de nuestra tierra, va a haber food trucks y puestos de comida a cargo de algunas de las colectividades de Rafaela y otras entidades. También estarán presentes la Asociación de Bomberos y la Escuela 1003 con dos bares que van a estar para su beneficio”. 

Seguidamente, Julian Ratti, creador de la Fiesta Provincial de “La Tamberita”, regaló incontables anécdotas y su exquisita canción a través de diversas prosas. 

Por su parte, el cantautor Efraín Colombo destacó que “La forma de volver a mi ciudad era esta, retomar la actividad de la tamberita. Es momento de festejar y abrazarse”.

“A partir de aquí, sembramos la semilla para que este festival no se corte, porque no pertenece sólo a la asociación, sino que es de Rafaela y la región. Es importante tener un festival bien santafesino. La cartelera está construida con artistas de la bota santafesina. El sábado se va a repasar la historia de la tamberita y el domingo va a ser la esencia folklórica santafesina”.

“Fue Roberto Mirabella uno de los encargados de llevar a cabo toda esta propuesta. Y agradecer el acompañamiento del Banco Santa Fe, de la marca “Productos de mi tierra”, con la producción de “Emboyeré Producciones” y un gran equipo”, concluyó.

Te puede interesar
cielo-razzo1

¡Cielo Razzo llega a Rafaela este sábado!

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos20/08/2025

Pablo Pino, voz y compositor de la banda rosarina, conversó con Radio ADN sobre "El Día Fuera Del Tiempo", su último trabajo de estudio, y anticipó el show que ofrecerán este sábado 23 de agosto en la Sala 9 de Rafaela.

IMG-20250816-WA0017

Festival Quesearockrafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos16/08/2025

El festival se realizará el dia sábado 13 de septiembre del 2025 a las 14hs en el club de Planeadores de Rafaela (Ruta 34 km218) dónde más de 20 bandas locales pasarán en 3 escenarios y también nacionales se sumaran como, Jóvenes Pordioseros, La Mono, Viejas Locas y Luciana Palacios junto a Valentina Cooke.

Lo más visto