
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Supercopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


La Comisión Directiva de la institución sunchalense tomó la determinación a pocos días de haber anunciado contrataciones. "La situación que atraviesa el país pone en riesgo al club", indicaron las autoridades en un comunicado.
Deportes20/08/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A pocos días de haber anunciado cinco contrataciones, Libertad de Sunchales desistió de jugar la Liga Argentina de Básquetbol. La decisión la tomó la Comisión Directiva, en virtud del cimbronazo de la economía argentina luego de las elecciones nacionales, y aunque la Subcomisión de Básquet tenía definido gran parte del presupuesto necesario para afrontar la competencia.
En un comunicado dado a conocer ayer en su sitio oficial, la institución explicó los motivos. "Se informa a los asociados que, junto al incansable grupo de Subcomisión de Básquet Profesional, se trabajó hasta último momento con la firme intención de continuar en la competencia, pero la situación que atraviesa el país pone en riesgo al Club aún con un presupuesto austero como el que se venía trabajando.
"Fue una decisión difícil de tomar pero la hacemos con la convicción de respetar la decisión de los asociados en la asamblea extraordinaria del 2017, de contar con los recursos y avales para los deportes profesionales sin poner en riesgo las arcas de la administración central y el patrimonio del Club. Entendemos que es lo indicado atento al contexto económico del país y con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestra Institución. Que esto no sea el final, sino una reorganización para seguir con más impulso construyendo el Club Deportivo Libertad que todos queremos".
«Es una decisión responsable y muy meditada que se tomó para pensar el club que queremos. Y si bien hubo un trabajo muy grande de la subcomisión de básquet profesional para juntar los recursos y presentar un equipo muy austero en la próxima temporada de Liga Argentina, no podemos desconocer lo que pasa en nuestro país y sobre todo el pasado lunes donde hubo un cambio en las reglas de juego» fueron las primeras palabras de la presidenta del Club Libertad, Luciana Paredes, en la conferencia que brindada ayer por la mañana a los medios locales.
Los miembros de la Comisión Directiva aclararon que Libertad no recibirá sanción económica por desistir de jugar la Liga Argentina por parte de la Asociación de Clubes porque este viernes 18 vencía la firma de los avales. En tanto, los jugadores anunciados Alejandro Alloatti, Agustín Carnovale, Alejo Britos y Nicolás Peralta no poseen contrato y no le va a generar ninguna erogación económica. Actualmente, poseen contrato el DT Sebastián Porta y el basquetbolista Mateo Pérez que serán cumplidos, en caso de que sigan prestando servicios en el club, aunque seguramente Pérez tendrá propuestas para jugar en otra institución.
Libertad, sin dudas un grande del básquet con títulos a nivel nacional y sudamericano, vive así con este deporte su momento más difícil. En otras oportunidades había vendido su plaza, como en 1995 a Ben Hur, en 2017 a Salta Basket y en 2020 a Riachuelo de La Rioja.
Una decisión similar había tomado hace un mes Central Argentino Olímpico de Ceres, otro equipo de nuestra región que militaba en la misma categoría.



Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

La institución integrará la Zona B y debutará el fin de semana del 7 de febrero como local ante Almagro, en el Estadio Monumental.

El organismo que encabeza Daniel Vítolo fundamentó su negativa a designar supervisores en argumentos legales y administrativos. Calificó la solicitud como “prematura”, según la resolución a la que accedió Infobae

El club celeste realizó su Fiesta del Deporte en el estadio Nuevo Monumental con miles de personas, premiaciones y la celebración del ascenso a la Primera Nacional

Ferrocarril del Estado venció a Libertad de Sunchales en el partido de vuelta, revirtió la serie final y se consagró bicampeón del Torneo Absoluto.

La Comisión Asesora Municipal de Deportes consolidó un nuevo modelo de trabajo, con mayor participación, articulación institucional y acciones concretas que fortalecen al deporte amateur en Rafaela.



La Agencia de Recaudación y Control Aduanero advirtió que la falta de pago sostenida de la cuota mensual del Monotributo puede derivar en la baja de oficio del régimen. La medida impacta directamente en la posibilidad de facturar y obliga al contribuyente a regularizar la deuda y reinscribirse para volver a operar.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. Ahora, se vota el proyecto de inocencia fiscal.

Tras invertir 150 millones de dólares, este sábado a las 18 Provincia inaugura las obras del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El cierre musical estará a cargo de la cantante Sofía Gazzaniga y de la banda Vilma Palma e Vampiros. Se sortearán vuelos

El proyecto del oficialismo fijó las pautas de gasto para el año que viene. Además, habilitó herramientas para la administración de la deuda. Los artículos centrales y las proyecciones

En el marco del Programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) concretó durante el último año la plantación de más de 760 ejemplares junto a empresas locales, que de esta manera reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y avanzan en la mitigación de su huella de carbono.