escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Silvina Luna se encuentra con "signos vitales estables y evolución favorable"

Las autoridades del Hospital Italiano dieron a conocer un nuevo parte médico esta noche

Información General07/07/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
silvina-luna-5jpg

La modelo y actriz Silvina Luna se encuentra "con signos vitales estables y su evolución es favorable", de acuerdo con un nuevo parte medido dado a conocer esta noche.

"La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de terapia intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable", afirmaron las autoridades del Hospital Italiano en el comunicado.

Además, ratificaron que Luna "permancerá internada en este mismo servicio, donde se le brindaran los cuidados y tratamientos necesarios".

Allegados a la modelo destacaron las buenas noticias en relación al parte médico y señalaron: "Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos".

"Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias", añadieron.

En tanto, el abogado de Luna, Fernando Burlando afirmó que "después del susto empezó lentamente a mejorar" y agregó que "ella por suerte está mejor".

"Ayer (por el miércoles) se dijeron muchas cosas feas, dijeron que la habían intubado nuevamente, que le tenían que hacer traqueotomía, y quiero aclarar que pasó una buena noche, la extubaron y hace horas que está sin sobresaltos", detalló Burlando en declaraciones al canal América.

La mujer, de 43 años, lleva más de dos semanas internada en ese nosocomio, tras una serie de complicaciones en su salud, derivadas de una cirugía estética a la que se sometió en 2011.

Luna se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intenta disminuir los efectos de una encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro.

Además, durante los últimos días fue intubada en varias ocasiones, ya que había había sufrido ciertas complicaciones en sus pulmones a raíz de la bacteria KPC que le detectaron. La misma origina infecciones graves y es resistente a los antibióticos.

Te puede interesar
Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

WhatsApp Image 2025-11-02 at 14.45.01

Facundo Centurión:  “Fuimos con humildad, trabajo y hambre de gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes03/11/2025

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.