escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


3 de junio: Charla conmemorativa por el día del Inmigrante Italiano

Será con entrada libre y gratuita y estará a cargo del profesor Luis Sigl.
Locales30/05/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sala_10_1

La Municipalidad de Rafaela, el Museo Histórico, la Comisión de Hermanamiento Rafaela Fossano junto a la Agencia Consular de Italia en Rafaela, invitan a toda la ciudadanía a participar de una actividad organizada en ocasión del 3 de junio que se conmemora el Día del Inmigrante Italiano.

En este marco, ese sábado se brindará una charla a cargo del profesor Luis Sigl. Será en el Salón Verde del municipio a las 18. El eje temático abordará el rol de la mujer italiana en el proceso inmigratorio en Rafaela.  Además, se contará la experiencia actual de quien preside la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone.

Asimismo, el Vicecónsul Italiano (Agencia Delegación Rafaela) Ítalo Cassina, compartirá un proyecto que lleva adelante con las familias italianas que poblaron la ciudad en la primera época de la colonia.

Cabe resaltar que la actividad es de entrada libre y gratuita. La entrada a la charla se realizará por calle Moreno.

Te puede interesar
IMG_20260917_205633

Bottero: “Rafaela está en un lugar donde nunca había estado”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/09/2026
Desde el Eco Parque, durante las finales del BMX Racing, el secretario de Gobierno destacó la visibilidad internacional que están teniendo los Juegos y la respuesta de los rafaelinos. También valoró la hospitalidad hacia las delegaciones y cómo el evento está permitiendo que los propios vecinos descubran nuevos espacios de la ciudad.
1

Viotti, tras el BMX Racing: “Orgullo de ser rafaelino”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/09/2026
El intendente de Rafaela habló con Radio ADN 97.9 después de una nueva jornada de los Juegos Suramericanos. Destacó el trabajo realizado durante más de dos años, la respuesta del público y la recepción que están teniendo los deportistas y delegaciones que llegan a la ciudad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-17 at 07.15.26

Juegos Suramericanos: este jueves hay BMX Racing y boxeo en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/09/2026
La competencia internacional continúa en la ciudad con actividad desde las 10 en el Ecoparque y desde las 15 en el Microestadio. Ambas propuestas tienen entrada libre y son una oportunidad para acercarse a ver en acción a los atletas de las distintas delegaciones.