
Avanza la construcción de nuevas viviendas en Ataliva
Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.


Se realizó la inauguración de un monumento a la figura del exgobernador de Santa Fe. Junto a Sergio Sola, presidente comunal de la localidad, estuvieron los diputados Clara García y Pablo Farías. “Emoción y a la vez alegría y esperanza” sintetizó Ambort.
Regionales26/05/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El precandidato a senador por el departamento Castellanos, Alejandro Ambort, participó de una emotiva ceremonia en la que quedó inaugurado un monumento en homenaje al ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.
El encuentro se realizó este miércoles en Eusebia y fue encabezado por el presidente de la comuna local, Sergio Sola; la diputada provincial Clara García y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías.
Durante el encuentro se recordó con profunda emoción la figura de Lifschitz. Los oradores rememoraron anécdotas y momentos vividos junto “a Miguel” y resaltaron algunas de las cualidades que acompañaron al dirigente y líder socialista durante toda su vida: su transparencia, su honestidad, su capacidad de gestión, de análisis, de planificación y trabajo, de constituir equipos, sus firmes convicciones y valores, su franqueza, su sencillez, su apertura al diálogo. Miguel Lifschitz fue respetado por todos los sectores de la política por su fraternidad, sinceridad y capacidad de escuchar para llegar a consensos.
Al finalizar el acto Ambort destacó “mucha emoción y a la vez alegría y esperanza”. El presidente comunal de Susana destacó: “Todos los que vivimos aquella jornada de febrero de 2021, la recordamos porque nos marcó a fuego. Fue la última vez que Miguel se reunió con los presidentes comunales del departamento Castellanos. Fue en este lugar exacto, en Eusebia. En ese momento, junto a Pablo Seghezzo y algunos otros integrantes del equipo de trabajo de Miguel comenzábamos a planificar y armar el Plan de obras hídricas, de infraestructura para cada una de los distritos del departamento. Tenía que ver con la certeza y el compromiso de empezar a trabajar en su vuelta al gobierno de la Provincia”. El dirigente destacó también: “Miguel fue importante para todos los pueblos y ciudades de Santa Fe. Visitó a cada una de las localidades. Más allá de que si los gobiernos locales compartían el espacio político, hizo sentir parte absolutamente a todos de un proyecto de Provincia”.
En la placa de inauguración del monumento se destaca: “La realidad se construye con múltiples miradas. Hay que escuchar con humildad. Gracias Miguel por entregar tu vida y honrar cada una de tus responsabilidades. Del pueblo de Eusebia para Miguel Lifschitz, el gran gobernador. Gestión Sergio Sola”
Estuvieron presentes también Luciana Peter, presidente de la comuna de Raquel; el periodista y educador santafesino Eugenio Fernández (junto a Mónica Fein integra la fórmula a gobernador y vice por el Socialismo), Guillermo Borda Bossana, arquitecto del proyecto, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.



Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos firmaron un convenio histórico que fortalecerá la capacitación profesional y el desarrollo académico en la región.

Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.



La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

La provincia figura entre las más activas del país en la última jornada del evento de compras online. Indumentaria y accesorios encabezan las ventas, mientras que la mayoría de los consumidores opta por retirar sus productos en tienda.

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?