banner app interiorPNG


Rafaela festejó el Día de la Patria

Locales 26 de mayo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Club Independiente se llenó de familias rafaelinas para presenciar un festival de música y danza que comenzó después del mediodía y finalizó al anochecer. En el cuerpo de la noticia, el resto de los eventos para este fin de semana largo.
dia de la patria 1

Los 213 años de la Revolución de Mayo de 1810 se festejaron en el Club Independiente de nuestra ciudad, que se vio colmado de familias rafaelinas que concurrieron desde temprano para ser parte de un festival tradicional de música y danza.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos se acercaron con sillones y reposeras para disfrutar del encuentro, que originalmente estaba previsto en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación, pero que por cuestiones climáticas debió trasladarse.

dia de la patria 2

En este evento organizado por la Municipalidad de Rafaela subieron al escenario los cantantes Roque Cejas y Eduardo Martín; las agrupaciones de danza locales “Tradición”, a cargo de Sergio Aguilar; “La Cautiva”, bajo la dirección de Elsie Roca, “La Salamanca”, bajo la dirección de Rabito Espíndola.

También se rindió homenaje Omar Aguilar, referente del ballet “El Relincho”; Mario Bravo, Noemí Batistoni, a cargo del ballet Sisayay; Rita Poliani y Horario Nieto, del grupo tradicionalista “El Charabón”.

Mientras en el escenario los artistas deleitaban con los distintos temas musicales y los grupos de danzas hacían su actuación, el público presente se animó y se puso a bailar folclore improvisando una gran pista.

El cierre del festival por los festejos del Día de la Patria estuvo a cargo de la cantante tucumana Belén Herrera.

Fue una verdadera fiesta de música y baile, que también da comienzo a un fin de semana extra largo.

dia de la patria 3

MÁS EVENTOS

Además de las actividades relacionadas con la celebración patria, el viernes 26, desde las 12, se realizará el Encuentro Nacional de Torino en el Autódromo Ciudad de Rafaela y, desde las 17.30, una exposición de autos Torino y vehículos clásicos en bulevar Santa Fe. Vale aclarar que, en caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al día sábado 27.

Asimismo, el viernes 26, desde las 17, se llevará a cabo la actividad Arte Patrio: Decoremos juntos nuestra bandera; evento del Paseo del Centro que, en caso de mal tiempo, se trasladará al sábado 27.

Por la noche, a partir de las 21, Banda de Covers Rock Nacional en Santos Barriles (3 de Febrero 578) con la actuación de Pista 4. En tanto que, desde las 21.30, Noche retro dance: Show en vivo en la Sociedad Rural de Rafaela (avenida Brasil 497).

Para el sábado 27, se prevé Banda de Covers Melódico con Ciclos, desde las 21, en Santos Barriles (3 de Febrero 578). A su vez, desde la misma hora, Stand up en La Estación (Roque Sáenz Peña 502).

En cuanto al domingo 28, de 16 a 19, Muestras temporarias de arte en el Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

En www.rafaela.gob.ar se encuentra un acceso directo a todos los eventos programados en nuestra ciudad: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Agenda

Te puede interesar