
Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.


El municipio continúa sus tareas para la implementación del Expediente Digital, con el fin de modernizar los trámites y hacerlos más transparentes, ágiles y seguros.
Locales19/05/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Sistema de Expediente Digital es una herramienta de gestión de expedientes que permite potenciar los procesos de la administración pública. Una de sus ventajas es mejorar el acceso a la información a través de digitalizar los archivos originales, evitando las copias redundantes y minimizando la cantidad de papeles que se utiliza.
Con acompañamiento de la Subsecretaría de Innovación Pública de la Nación, el municipio local comenzó a trabajar con un Sistema de Gestión Documental Electrónico para obtener mayor eficiencia y rapidez en los procesos. Además, con su implementación, se sumarán mecanismos para auditar procedimientos.
Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, destacó: “Nos encontramos en el Salón Verde junto al Intendente, al equipo de modernización y a todas las responsables de los despachos de la Municipalidad, para implementar este nuevo sistema, el Sistema de Gestión Documental Electrónica que tiene que ver con el uso del Expediente Digital”.
“Para nosotros es un logro poder llegar a implementarlo en el contexto de una sociedad que está trabajando en cambios culturales, tecnológicos y de comunicación. Es fundamental que el Estado esté en la vanguardia también en estos temas”, agregó.
Además, Cecilia Gallardo mencionó que resta firmar el convenio con la Subsecretaría de Innovación Pública de la Nación, para avanzar con los expedientes digitales, lo cual describió como “un proceso paulatino, donde se está capacitando a todo el personal municipal. Este convenio será el primero en firmarse de forma digital.”
“Creemos prioritario este proceso, lo consideramos como una política de Estado, porque está vinculado a la modernización, que llegará y beneficiará a la ciudadanía, haciendo más ágiles, eficientes, seguros y transparentes a todo tipo de trámites municipales”, detalló.
Otra cuestión muy importante que viene de la mano con esta nueva política pública de digitalización, tiene que ver con el cuidado del ambiente, con poder eliminar el papel de las gestiones administrativas, con la sustentabilidad de los procesos.
En consonancia con ello, desde el municipio y a través del programa nacional “Municipios de Pie”, se están gestionando recursos para la adquisición de equipamiento informático. Se trata de 80 computadoras y 30 scaners que se sumarán a la modernización de los despachos.



Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.

La intervención busca diversificar el uso del lugar, que incorporará nuevos juegos infantiles para ampliar la oferta recreativa del lugar.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

La PDI realizó seis procedimientos simultáneos ordenados por el fiscal Guillermo Loyola, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los principales involucrados.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.