Bielsa fue oficializado como nuevo técnico de Uruguay

"Llegó la hora", esas fueron las palabras elegidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para oficializar a Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026, o hasta que finalice ese torneo en caso de que la Celeste se clasifique.


En su cuenta oficial de Twitter, la AUF presentó al DT argentino de una manera cuanto menos pintoresca. En primera instancia, se mostró un video en el que aparecieron varias notas periodísticas en las que se informaba que el ex entrenador de Leeds United podía convertirse en el nuevo seleccionador de la Celeste, para cerrar con audio suyo en el que expresa: "Comprometerse a luchar dignamente por lo máximo que está en juego".
Luego, las "pistas", siguieron con imágenes representativas de Bielsa, como son una "heladerita térmica" especial con los colores de Uruguay, una zona marcada con las huellas que dejará el DT del otro lado de la línea de cal, y una pizarra con indicaciones tácticas.
Previo al póster oficial, se publicó un video de la preparación del campo de juego para un entrenamiento, que finalmente se enfoca desde el cielo, formando la frase "Bienvenido Bielsa". Tras la presentación en redes sociales, el entrenador brindará una rueda de prensa este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.