banner app interiorPNG


La Lehmann lanzó la pre-campaña de híbridos 2023-2024

Agro 26 de abril de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 100 productores participaron de un evento que la Cooperativa realizó junto a la firma NK Semillas. En el marco del lanzamiento disertó el destacado analista económico y de mercados Salvador Di Stéfano.
1-desktop

Este martes 25 de Abril la Lehmann llevó a cabo el lanzamiento de su pre-campaña de híbridos 23/24, en conjunto con NK Semillas, una de las tantas firmas aliadas de la Cooperativa.  

El evento contó con una gran convocatoria de productores consecuentes de la línea de maíces NK, quienes luego presenciaron una intensa y dinámica disertación del reconocido analista económico y de mercados, Salvador Di Stéfano

"Hace varios años que a lo largo de las campañas intentamos establecer temáticas sobre la mesa. Muchas veces orientadas hacia lo técnico, pero otras van direccionadas hacia lo productivo, sumando tips vinculados a finanzas, mercados, o hacia la gestión de las personas", expresó en el inicio de la jornada el Gerente de Agroinsumos de la Lehmann, Santiago Roldán. Vale destacar que la Cooperativa y NK Semillas vienen trabajando desde hace muchos años de manera conjunta, buscando las mejores alternativas para los productores asociados.  

Además, Roldán se refirió a la propuesta de valor que tiene la Cooperativa: "no nos podemos basar en lo netamente productivo, y por eso nuestro equipo está orientado a acompañar a todos los productores en un momento muy difícil. Tenemos todas nuestras sucursales a disposición para hacer un repaso a nivel de cada productor; maíces de primera, de segunda y todas las estrategias tecnológicas para llevar adelante. Son asesoramientos comerciales, relacionado a lo productivo. Y en ese sentido, nuestro equipo está preparado para darles una mano. Consideramos que hoy hay que analizar todas las decisiones empresarias, en su conjunto en el entorno que tiene cada uno de los productores desde el punto de vista financiero", destacó.  

LA PROPUESTA DE NK

Guillermo Di Renzo, gerente Zonal de Ventas NK Semillas, comentó en primera instancia el trabajo realizan con la Lehmann y se refirió a los servicios y beneficios que brinda la firma, donde cada uno de los productores se llevó la mejor información: "siempre pensamos en relaciones a largo plazo y pensamos en que la experiencia y uso de esa semilla sea positiva", destacó Di Renzo. 

A su turno, Diego Agueci, gerente de desarrollo norte de NK Semillas, añadió la forma de análisis que lleva a cabo la empresa, para poder acceder a los productos indicados de cara a la próxima campaña: "no todos los híbridos sirven para todos los ambientes y por eso ofrecemos una serie de recomendaciones que puede ayudar a los productores", indicó.  

NK Semillas es una empresa del Grupo Syngenta, enfocada en el negocio de producción e investigación de semillas de maíz, girasol y soja, donde el foco está puesto en la inversión, la genética y la tecnología. 

SALVADOR DI STÉFANO  CERRÓ LA JORNADA

El cierre de la jornada estuvo a cargo del analista económico y de mercados Salvador Di Stéfano, quién es reconocido en todo nuestro país por sus innumerables apariciones en destacados medios de comunicación, de mucho prestigio. Durante su disertación, el especialista hizo un análisis de cómo observa el escenario económico, donde marcó aspectos integrales que su consultora trata diariamente, incluyendo los mercados locales e internacionales.

Te puede interesar