banner app interiorPNG


Unidos para Cambiar Santa Fe, el nombre elegido por el Frente de Frentes

Provinciales 20 de abril de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dirigentes de la UCR, el PS, el PRO y los otros partidos cedieron posiciones y acordaron la marca de la alianza, que se presentará el martes.
frente-frentesjpg

Finalmente, radicales, socialistas, referentes del PRO, javkinistas y dirigentes de los otros partidos que integran el frente de frentes se pusieron de acuerdo y la nueva criatura política se llamará Unidos para Cambiar Santa Fe.

“Es una gran satisfacción poder llegar a este momento después de que venimos trabajando hace un año por la unidad de la oposición para convertirnos en una alternativa para los santafesinos”, dijo el titular del comité provincial de la UCR (fuerza que ayer avaló la política de alianzas), Felipe Michlig.

“El nombre es el final de un camino muy enriquecedor, que hace un año y medio era impensado. Lo más importante es el trabajo en conjunto: porque el que gane conducirá, pero vamos a gobernar todos”, indicó el titular del PRO santafesino, Cristian Cunha.
La decisión a la que llegaron los referentes partidarios este miércoles al mediodía en el comité provincial de la UCR decantó tras una larga negociación, en la que cada uno pujó por su primera opción y debió ceder.

El PRO propuso Juntos por el Cambio. La UCR quiso replicar la fórmula que usan las alianzas que gobiernan en Mendoza y Jujuy y puso sobre la mesa Cambia Santa Fe. Y el Partido Socialista quiso conjugar las palabras Adelante —asociada en el último tiempo a Miguel Lifschitz— y Santa Fe, para provincializar la marca.

También quedaron fuera de carrera opciones como “Unidos” a secas, y Comunidad, que es casualmente el nombre del partido del nuevo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.

imagepng

Un sector de la oposición se reunió hace dos semanas en Vera, en el norte de la provincia.

Antes de elegir el nombre, referentes de los partidos principales de la coalición habían acordado en una mesa técnica-política cuatro criterios acerca del nombre.

Uno, que no expulse a nadie y contenga a todos. Dos, que no colisione con la competitividad del espacio. Tres, que no permita a ningún sector sacar pequeñas ventajas. Cuatro, que al tratarse de un frente nuevo, no se referencie en experiencias anteriores.

Te puede interesar