banner app interiorPNG


Los 8 acusados por la muerte de Diego Maradona irán a juicio oral y público

Deportes 18 de abril de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los integrantes del cuerpo médico del ex futbolista fallecido en 2020 tendrán que someterse a un juicio.
489951

El 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Maradona. Tras la conmoción a nivel mundial que generó, se comenzó a investigar a su equipo médico por las condiciones en que se encontraba el ex futbolista cuando murió. En las últimas horas, se confirmó que los imputados irán a juicio oral y público.

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro con respecto a los acusados de "homicidio simple con dolo eventual", tal como habían dispuesto el año pasado el juez y los fiscales del caso. La lista es encabezada por el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

La lista de acusados por la muerte de Diego Maradona incluye a los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, el jefe de enfermeros Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna. 

La decisión de llevar a un juicio oral y público a las personas mencionadas fue adoptada por un fallo de la Sala III del tribunal compuesto por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.

Las penas para los imputados podrían ir entre los 8 y 25 años de prisión, según cada caso. 

Te puede interesar