banner app interiorPNG


Música para Volar presenta su nuevo espectáculo: Soda Sinfónico

Espectáculos 18 de abril de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con arreglos originales para orquesta y coro polifónico, el grupo creó un recorrido conceptual y emotivo por la discografía de la icónica banda liderada por Gustavo Cerati. 
Copia-de-Copia-de-Foto-Posada-Prensa

Tras una década de trayectoria, en los espectáculos orquestales de Música para Volar ya participaron más de 800 instrumentistas en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Este 29 de abril el grupo Música para Volar presentará su nuevo espectáculo, “Soda sinfónico“, en la ciudad de Buenos Aires. En el concierto participarán más de 50 instrumentistas, incluyendo banda, orquesta y coro polifónico, y será un recorrido emotivo por canciones de toda la discografía de Soda Stereo, banda emblemática de la historia del rock latinoamericano. 
La función comenzará a las 21 en el Teatro Broadway, ubicado en Corrientes 1155, y las entradas ya pueden conseguirse en boletería y www.mpvolar.com.ar.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Con casi diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

SHOW CONCEPTUAL

“Partimos de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo, nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme“, contó José Matteucci, cantante y baterista de la banda. “Cuando armamos este show, fuimos imaginándolo como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes“. 
El nuevo espectáculo propone un recorrido en el cual la música se va enlazando en un relato conceptual, con una puesta que incluye elementos audiovisuales a cargo del iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto, que opera una videoinstalación desarrollada especialmente, en la cual se mezclan secuencias de imágenes prediseñadas con cámaras que captan y procesan detalles de lo que sucede en el escenario.  Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones. 

Te puede interesar