escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Castellano presentó a Rafaela como sede de los Juegos Suramericanos

El mandatario dijo: “El desafío es seguir construyendo la ciudad turística de eventos"
Locales29/03/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2d0e3a15-df4b-4754-8e45-8c91b1445e08

Este miércoles, en el Salón Verde de la Municipalidad, el intendente Luis Castellano, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, compartió un encuentro con periodistas para dialogar sobre la nominación de Rafaela como una de las tres sedes de los XIII Juegos Suramericanos en el año 2026.

Hace pocos días, el gobernador Omar Perotti, junto a los intendentes Castellano, Javkin y Jatón, viajaron hacia la ciudad de Buenos Aires para participar de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Odesur, en donde se definió que la provincia de Santa Fe será sede de los Juegos.

En ese marco, Luis Castellano destacó a la nominación como un hecho histórico, la cual posibilitará potenciar a Rafaela como ciudad de eventos. Asimismo, el Intendente consideró que la realización de los juegos nos llevará a redoblar esfuerzos como comunidad. 

El mandatario local comentó que se están dando los primeros pasos y que los equipos de trabajo de distintas áreas del Municipio deberán llevar adelante los procesos de proyección y diseño de lo necesario para las disciplinas propuestas. 

Al respecto, Castellano explicó que en la tarea organizativa estarán involucradas las federaciones, instituciones deportivas, voluntarios y el sector privado (hotelera y gastronomía en especial) para la recepción de delegaciones, jueces, autoridades y público visitante. 

El titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en que se evaluarán los costos y fuentes de financiamiento de distintos niveles para que nuestra ciudad responda ante el desafío. Al mismo tiempo, remarcó que el evento dejará un beneficio económico muy importante para Rafaela, así como una infraestructura que quedará a disposición en el futuro. 

“El desafío es seguir construyendo la ciudad turística de eventos”, dijo Luis Castellano. 

Por su parte, Myriam Villafañe remarcó el compromiso asumido como Estado para gestionar todo lo necesario para el desarrollo de los Juegos en Rafaela. 

También comentó que se conformará un comité entre Rafaela, Santa Fe y Rosario para la proyección, ejecución y seguimiento de todo lo que tenga relación con la realización del evento (hotelería, gastronomía, seguridad, transporte) que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 26 de septiembre de 2026. 

Finalmente, Ignacio Podio hizo hincapié en las gestiones efectuadas por el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano para que los Juegos Suramericanos puedan llevarse a cabo en nuestra provincia, y en particular, en Rafaela. 

El funcionario indicó que las disciplinas previstas para nuestra ciudad son ciclismo de pista, de ruta, mountain bike, bmx, tiro deportivo y skate. 

Con respecto a sumar otras disciplinas, Podio mencionó que dependerá de la capacidad hotelera. 

Del encuentro participaron también integrantes del equipo de Deportes de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
IMG-20260131-WA0035

El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
IMG-20260130-WA0191

Plazas más lindas para compartir y disfrutar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Municipio continúa realizando tareas de mantenimiento y pintura en plazas y parques de toda la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y cuidados.
Lo más visto
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.